Dos funcionarios provinciales detenidos por asociación ilícita

3 minuto leer
0
155

Las detenciones se llevaron adelante esta mañana, y están enmarcadas en una causa que investiga delitos contra la administración pública durante las acciones de asistencia en la emergencia climática que vivió Comodoro Rivadavia en marzo del año pasado.

Los procedimientos se realizan en Trelew, Rawson y Madryn por orden del Fiscal Rodríguez y el Juez Piñeda.Uno de los detenidos es Diego Correa, ex secretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves, y también su esposa, quien ocupa un cargo en el Superior Tribunal de Chubut.

Por otra parte, en Casa de Gobierno se detuvo a Diego Luthers, quien se desempeñaba en la privada de la gobernación en Rawson. Y un empresario de Puerto Madryn. En Casa de Gobierno los efectivos también allanan la oficina que ocupaba el funcionario público detenido; así lo señaló Diario Jornada.

En el marco de los procedimientos se procederá al secuestro de vehículos  y otros elementos.  El Comisario Inspector Carlos Núñez, a cargo de los operativos en Trelew, informó a FM Tiempo Trelew que “las detenciones se dan en el marco de una investigación que se inició a principios de diciembre pasado por parte del fiscal Omar Rodríguez, actualmente a cargo de una unidad fiscal dedicada a esclarecer delitos de corrupción; nos ha llevado bastante tiempo dilucidar como operaba esta banda y en las últimas horas con la autorización judicial del Doctor Piñeda hemos iniciado estos allanamientos y detenciones”.

Núñez indicó que “hay delitos contra la administración pública, y es una asociación ilícita, esta es una banda conformada por un grupo de personas, por lo menos así lo entendió el fiscal y el juez con el grado de probabilidad que nos exige el código, se ha determinado la participación de un jefe y de estas personas que operaban en función de un jefe, amparados en la supuesta protección desde una oficina porque esta persona ocupaba un cargo muy importante en el gobierno provincial”

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =

Mirá también

Sofía Herrera: comienzan nuevos rastrillajes

La justicia de Tierra del Fuego comenzará este martes un operativo de dos jornadas en busc…