Rada Tilly: juntan firmas para pedir esterilización gratuita a perros y gatos

3 minuto leer
0
67

Distintas agrupaciones y organizaciones de Rada Tilly comenzaron una campaña de recolección de firmas, para pedir el apoyo de la aprobación de un proyecto de equilibro poblacional de perros y gatos en Rada Tilly.

La campaña se inició en la plataforma www.change.org, fue difundida en los últimos días en las redes sociales, y ya cuenta con más de 2.600 adhesiones.

En el petitorio se solicita la responsabilidad del Estado Municipal garantizar la salud pública y bienestar de los animales domésticos y de todos los habitantes. “Porque no queremos más perros abandonados ni maltratados, y la única solución que puede resolver esta problemática es la esterilización quirúrgica, masiva, gratuita, sistemática, extendida y abarcativa”, indicaron.

Asimismo se señala que la superpoblación animal incapacita al ciudadano para ejercer un cuidado responsable ya que nacen más de los que la comunicad puede absorber. “Porque queremos una ciudad no eutanásica, donde él área de Veterinaria funcione en forma ética, brinde información, eduque y difunda los perros que son capturados por ellos”.

Por todo esto se solicita al  Concejo Deliberante de Rada Tilly, al intendente Luis Juncos, al secretario de gobierno Juan José Rivera y a la directora del área de bromatología, Norma Zarate que adopten políticas preventivas y eficientes, que se cumpla el principio de buen gasto del los recursos públicos y sobre todo implementar soluciones éticas.

El petitorio es promovido por:

⦁ Mascotas Rada Tilly

⦁ RED de Apoyo Animal

⦁ Directo al Hueso – Rada Tilly – Comodoro Rivadavia

⦁ ONGs en Red Políticas Públicas para la Fauna Urbana

⦁ Callejeros Comodoro Rivadavia

⦁ A.P.A.M. Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn

⦁ S.O.S. Animal Protectora Trelew

⦁ Animalistas Sarmiento Chubut

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Mirá también

Otro aumento: estos son los precios de combustibles en Rada Tilly y Comodoro

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron ayer un 10% el precio de la nafta, mientras q…