El dólar minorista tocó un nuevo máximo de $20,54 por tenso clima externo

4 minuto leer
0
34

El precio de la divisa estadounidense avanzó diez centavos en la última rueda de la semana, en un contexto de comprar por cobertura local tras los anuncios de Trump de cobro de aranceles a importaciones. El billete mayorista trepó a $20,30, en un contexto de menor volumen, y en 2018 aumenta 8,8%.

mercado cambiario volvió a subir y finalizó la semana con un nuevo precio máximo histórico, por gran demanda de divisas para cobertura de bancos e inversores traccionada, en este caso, por el tenso clima externo, tras que Donald Trump anunció aranceles para importaciones siderúrgicas, que se suma ante una posible suba más notoria por parte de la Fed de la tasa de interés internacional.

Igualmente, el volumen total operado a nivel local cayó 20% respecto a la previa para finalizar en unos u$s663 millones, por la retirada de la oferta.

El dólar minorista avanzó este viernes diez centavos que en las pizarras del microcentro porteño a $20,54 promedio para la venta, y en toda la semana trepó 26 centavos.

Este precio surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre los principales bancos de la City, con extremos que fueron desde un mínimo de $20,40 en el Macro hasta  los $20,60 de máximo del ICBC y Galicia.

Desde el Banco Nación, la cotización al público avanzó diez centavos hasta los $20 para la compra y $20,50 para la venta.

En tanto, en el segmento marginal, el blue se negoció con un alza de 12 centavos a $20,40, aunque igual quedó 14 centavos por debajo del promedio oficial minorista.

Por el lado del mercado mayorista, su precio avanzó 14 centavos hasta los$20,30 para la punta vendedora, así tocó un nuevo mayor valor histórico y en toda la semana escaló 32 centavos.

“El clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada localimpulsando un importante salto en la cotización del dólar”, dijo el analista Gustavo Quintana.

El tipo de cambio avanza en los primeros meses del 2018 un acumulado de 8,8%, por encima de lo que suma el avance de los precios en los dos primeros meses (alrededor de 4%).

El economista Jose Luis Espert dijo este viernes que la suba que muestra el dólar “no es motivo de pánico”, pero consideró que “no hay que tener miedo” que la cotización del billete escale “entre $22 y $23 a fin de año”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =

Mirá también

Cámara de Diputados de Chile aprobó acuerdo comercial con Argentina

El convenio involucra a Pymes y también profundiza instrumentos que rigen en material come…