Deuda con Cammesa: la SCPL acordó pagar $377 milllones en 91 cuotas

2 minuto leer
0
52
Radio Gen

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián anunció esta mañana en conferencia de prensa que tras varias gestiones en los últimos meses se llegó a un acuerdo con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

De esta manera la Cooperativa entra en un plan de pago por la deuda que mantiene hasta enero de 2016, por un total de $377 millones de pesos en 91 cuotas mensuales y consecutivas, con una tasa de interés del 10 % fijo anual.

“La SCPL se ha hecho cargo de la deuda, hemos logrado este acuerdo con mucho trabajo y gestión. Se accedió también a una quita de intereses de 109 millones de pesos. Es un acuerdo muy beneficioso para la comunidad y los números de la cooperativa”, explicó Tcharián.

Asimismo aclaró que se sigue trabajando respecto de la deuda contraída desde enero de 2o16 en adelante para que pueda tener el mismo alcance.

“Creemos que con este acuerdo las relaciones con la mayorista van a cambiar, estamos intentando de seguir abonando el corriente, ya que en diciembre hubo un aumento de la compra mayorista. Pero nos estamos ordenando económica y financieramente la institución, en el corto o mediano plazo vamos a tener una cooperativa muy distinta”, aseguró.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Mirá también

Patio Abierto en invierno: los chicos disfrutaron de “Locos por la Eco”

La propuesta es promovida por PAE y apunta a difundir pautas para el cuidado del medio amb…