Bautizaron escuela con el nombre “44 Héroes ARA San Juan”

2 minuto leer
0
178

Tierra del Fuego contará con el primer establecimiento educativo de la Argentina que homenajea a la tripulación del  Submarino ARA San Juan, desaparecida el 15 de noviembre del 2017 en aguas del Atlàstico Sur.

Se trata de un pequeño edificio ubicado en Puerto Almanza, sobre la costa del Canal Beagle. Y albergará a los alumnos que antiguamente viajaban a Lago Escondido para recibir los contenidos educativos, señalò el Diario del Fin del Mundo.

La escuela se levantó en un antiguo edificio que fue reconstruido, contará en principio con dos aulas y será un anexo de la escuela 33 “Entre Ríos” de lago Escondido.Tendrá una matrícula de siete chicos que residen en la costa del Canal Beagle, donde próximamente se comenzará a construir un muelle destinado a los pescadores artesanales que fueron pioneros en establecerse en la zona.

El punto donde se construyó la escuela es icónico y con un alto valor simbólico, teniendo en cuenta que el ARA San Juan, surcó por última vez las aguas del Canal Beagle, luego de partir de Ushuaia, durante la segunda semana de noviembre del año pasado.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Mirá también

Malvinas: identificaron al soldado 101 enterrado en el cementerio de Darwin

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó que se identificó al solda…