Primer Torneo de Beach Tennis en Rada Tilly

4 minuto leer
0
23
Radio Gen

La competencia tendrá lugar este sábado y domingo entre las bajadas 10 y 11 sobre arena radatillense

Rada Tilly será sede de este deporte que suma cada vez más seguidores. Mezcla pádel, vóley y hasta badmington, en el Beach Tennis la pelota no puede tocar el suelo y se juega en una cancha con las mismas medidas que las de beach vóley, de 16 por 8 mts. pero con una altura de la red es diferente ubicada a unos 1,70 metros del suelo.

“Es un deporte para nosotros nuevo, que se realiza por primera vez en Rada Tilly, y que se está implementando en la Patagonia recién este verano. Se trata una disciplina que tiene mucho peso en Latinoamérica y que se practica en todo el mundo incluso con un circuito mundial”, contó Valeria Campagnoli desde Asociación de Jugadores de Paddle de Comodoro Rivadavia (AJPCR).

Para los curiosos y los amantes del deporte con raqueta, este evento organizado por la AJPCR con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly, será el sábado 3 y domingo 4 de marzo a partir del mediodía en dos canchas sobre la arena, ubicadas entre las bajadas 10 y 11 de la playa de Rada Tilly. El sábado serán las clasificaciones de zona, mientras que el domingo se disputaran los cuartos, semis y la final.

“Hasta ahora tenemos 12 parejas de damas y 12 parejas de caballeros confirmadas. Vienen duplas de Trelew, de Puerto Madryn y de Pirámides que competirán con jugadoras locales de muy buen nivel”, anticipó Campagnoli y aclaró que los elementos de juego son aportados por la misma organización con las paletas y pelotas específicas para la práctica de este deporte.

“Elegimos Rada Tilly porque es una de las playas más lindas que tenemos en la Patagonia asique esperamos que la gente se acerque a alentar este deporte nuevo y sumar apoyo para que el próximo año podamos organizar un Circuito puntuable de Beach Tennis Patagónico con varias fechas”, agregó.

Las categorías tanto para damas como para caballeros son libres y el torneo se juega en duplas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 2 de marzo inclusive, y tienen un valor general de 150 pesos. Por informes y consultas los interesados pueden llamar al: 154-052025 / 154-207522.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Mirá también

Se viene una nueva edición de “Trekking de la Luna”

Paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores organizado por la S…