Un estudio reveló cuánto dinero se necesita para ser feliz

2 minuto leer
0
126
Radio Gen

Una investigación de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) publicada en la revista Nature Human Behavior le puso números concretos al bienestar emocional. Y hay sorpresas.

Según el estudio que usó datos de la Gallup World Poll, una encuesta a más de 1,7 millón de personas de 164 países, lo óptimo para lograr el bienestar emocional se sitúa en un intervalo de ingresos anuales de entre 60.000 dólares (1,2 millones de pesos argentinos) y 75.000 dólares (1,5 millones de pesos argentinos) por persona, según publica la revista Time.

Aunque estas cifras ya permiten vivir bien el día a día, un monto superior, que se acerque a los 95.000 dólares (1,9 millones de pesos argentinos) por año, permite mirar a largo plazo.

Por ejemplo, en América Latina el ingreso ideal es de 35.000 dólares por año (707 mil pesos argentinos). El número se cuadruplica en Australia o Nueva Zelanda, con un aspiracional de 125.000 dólares anuales (2,5 millones de pesos argentinos).

Los investigadores dejan claro que puede ser cierto que más ingresos den más felicidad, pero el estudio revela que no por tener más dinero una persona es necesariamente más feliz que una que tiene menos.

Fuente: La Vanguardia

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Mirá también

“El camino de Santiago”, la película de Tristán Bauer y Florencia Kirchner sobre el Caso Maldonado

Cuando faltan un par de semanas para que se cumpla el primer aniversario de la desaparició…