#Policiales: Robó un auto, amenazó, huyó por la Ruta 3 y lo detuvieron al caer en una alcantarilla

9 minuto leer
0
143
AcasSalud_top_news


Se trata de un individuo que ya había sido detenido la semana pasada. Esta vez Braian Jorge robó un auto en Km 3, fue hasta la estación de servicio El Patagón, hizo llenar el tanque y amenazó al playero para irse sin pagar.

Luego, alertados los efectivos de Rada Tilly salieron a perseguirlo, igual que sus pares de Ramón Santos. Condujo a gran velocidad por la ruta, yendo y viniendo, hasta que en una brusca maniobra cayó a una alcantarilla y fue detenido.

El intenso raid delictivo tuvo su génesis en horas de la tarde del pasado domingo, según lo informado desde la Comisaría de Mosconi. El auto, un Chevrolet Prisma dominio AB-815-QG, había sido robado de la casa de su propietario en algún momento después del mediodía, pero recién se dio cuenta del robo cerca de las 21 y poco después radicó la denuncia.

Previo a la denuncia, alrededor de las 19.40, el personal de la Seccional Tercera recibió una comunicación en la que le informaban de la presencia de un Prisma de color gris, cuyo conductor, un hombre joven, había pedido que le llenen el tanque de combustible. Al momento de pagar, discutió con el playero y en determinado momento amagó sacar algo de la cintura, que el playero entendió podía ser un arma, se robó un cono de señalización y se fue.

Como salió con dirección al sur, se presumía que iría hasta Rada Tilly de modo que dieron el alerta a sus pares para que lo demoren. En ese momento, el personal hacía un control de ingreso, y pasado un tiempo, como no apareció, entendieron que podría haber salido a la Ruta con destino a Caleta Olivia.

Persecución y disparos al aire por la Ruta

Así las cosas, se informó a los efectivos de la Subcomisaría de Ramón Santos del incidente pidiendo la detención del vehículo, por lo que también estaban en alerta. Momentos después, los policías santacruceños vieron el auto que -antes de llegar al puesto- hizo una brusca maniobra y volvió con dirección a Comodoro.

A todo esto, dos móviles de Rada Tilly habían salido en su búsqueda y se encontraron con el auto de vuelta, en sentido contrario. Le hicieron señas para que se detenga y como no lo hizo comenzaron a seguirlo con balizas.

El oficial principal Torres, a cargo de la Comisaría de Rada Tilly, le dijo a Crónica que el conductor efectuó “temerarias maniobras sorteando los vehículos en la Ruta, que a esa hora tenía un tránsito intenso debido a la gente que volvía de las playas. No respondía a las señas, incluso en un momento, el personal efectuó disparos al aire en forma disuasoria pero no se detuvo, y nuevamente giró a gran velocidad y volvió con dirección al sur. Hizo esto varias veces, yendo y volviendo por la ruta, mientras arrojaba cosas del auto, como la ropa que llevaba y la documentación del vehículo que luego fue encontrada en un rastrillaje posterior”.

Torres dijo que “nunca tuvo intenciones de detenerse, y antes de llegar nuevamente a Ramón Santos, un móvil se le puso a la par, entonces el conductor quiso maniobrar detrás de un trailer para volver hacia Comodoro y perdió el control, cayendo en la banquina a una alcantarilla a unos cinco metros. Ahí se acercó el personal para detenerlo, en un primer momento se resistió, pero fue reducido y esposado” explicó.

El auto había sido robado en el barrio Castelli

Recién cuando pudieron recuperar los documentos del vehículo pudieron tener los datos de su propietario, ya que el sospechoso le había sacado la patente. En la comisaría, el detenido fue identificado como Braian Jorge (26) un joven perteneciente a la comunidad gitana.

Casi una hora después de la detención de Jorge recién se denunció el robo del Prisma, de modo que en forma casi inmediata, el propietario, Fernando Vera se enteró de lo que había pasado con su auto.

Aparentemente, en algún momento de la tarde, el sospechoso habría entrado a la casa de Vera, en la calle Virgen de Lourdes 181 del barrio Castelli, que estaba sin llave y sin forzar nada se llevó un equipo de música y las llaves del auto, con lo que tuvo acceso al vehículo sin mayores problemas.

Amenaza con un arma en la playa

Luego de la detención de Jorge se supo que ya en Ramón Santos estaban advertidos de la presencia de un hombre, a bordo de ese vehículo, que había estado en la Bajada de los Palitos, en la playa y que luego de discutir con los integrantes de una familia, los había amenazado con un arma de fuego.

En la mañana de ayer, el personal de Criminalística esperaba la orden judicial para poder abrir el auto y requisarlo, en busca del arma que presuntamente llevaba Jorge.

fuente: cronica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Mirá también

Viajaban al Encuentro de Mujeres en Trelew y volcaron en la ruta

Ocurrió esta mañana, en cercanías de Plaza Huincul. Son oriundas de Chos Malal. El vuelco …