Linares se reunió con Frigerio para definir el inicio de obras comprometidas para Comodoro.

7 minuto leer
0
32

 

El intendente Carlos Linares se reunió este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio; de cara a destrabar cuestiones administrativas y definir el pronto inicio de obras comprometidas en Comodoro Rivadavia. Calificó al encuentro como “positivo y productivo” y aseguró que “la consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”.

Además, en representación del Municipio, participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko.
En tanto, desde el Gobierno Nacional, también acompañaron al ministro Frigerio, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el subsecretario de Coordinación de Obras Públicas, Ricardo Delgado; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; y el director Nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano.

Sobre el encuentro, el intendente Linares explicó que “fue una reunión muy positiva, en la que el ministro se mostró preocupado por el atraso de obras y asumió el compromiso de trabajar, de forma conjunta, para que las cosas sucedan. Las demoras vinculadas a la cuestión administrativa nos involucran a todos, por lo que la nueva consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”, sostuvo.

En ese marco, el jefe de la ciudad indicó que se definió el llamado a licitación correspondiente a la 2° y 3° etapa de la obra de pavimentación, para los barrios afectados por el temporal; la construcción de unidades habitacionales destinadas a damnificados; la concreción del proyecto de mejoramiento barrial en Las Américas y Argimiro Moure; y obras hidráulicas. Por otra parte, se evaluó la posibilidad de financiamiento para emisarios marinos y la reactivación de la obra del Estadio Centenario.

“De acá a 60 días se verán concretados los pliegos licitatorios; y con ello, aseguramos un ambicioso plan de obras para este 2018. En poco tiempo, se empezarán a ver las obras en los barrios”, sostuvo el intendente.

En ese sentido, informó que “se avanzó en el proyecto de las unidades habitacionales, que serán 71 en Restinga Alí, de las cuales 50 serán financiadas por Nación; 40 en Stella Maris, para damnificados de ese barrio y de Cerro Solo; y 20 en Laprida. En estos dos últimos casos, con financiamiento total por parte del Gobierno Nacional”.

Asimismo, el intendente detalló que se ejecutarán obras hidráulicas, tanto en zona norte como en zona sur, por más de 600 millones de pesos; y al respecto, puntualizó que “en zona norte, el pluvial comenzará en el camino que une Laprida con Saavedra, pasando por Avenida Fray Luis Beltrán, con la posibilidad de generar reservorios temporales en el sector del club de golf, y seguirá por Petrolero San Lorenzo para desembocar en Avenida Quintana, donde el pluvial ya se encuentra en perfecto funcionamiento entre la Ruta y el mar. Por otra parte –agregó- en zona sur, la cuenca del Río Las Quintas se direccionaría por Avenida Roca y por otras vías alternativas que se están analizando”.

En referencia a obras de pavimento, precisó que se “recibimos el visto bueno financiero para adjudicar la primera etapa, ya licitada; y se entregó la documentación pertinente para avanzar en dos nuevas etapas, de 90 millones de pesos cada una”.

Por último, Linares remarcó la voluntad del ministro Frigerio para consolidar los proyectos conjuntos y explicó que tanto desde el Ejecutivo local como del Gobierno Nacional se pondrán a disposición de este esquema de trabajo los equipos técnicos que sean necesarios.

“La reunión significó la apertura de trabajo conjunto con Nación, priorizando las necesidades de la gente, sobre todo de aquellos que resultaron fuertemente impactados por el temporal. Hoy tenemos un ministro comprometido con los vecinos de Comodoro”, concluyó el intendente; al tiempo que anunció que en dos meses se volverá a reunir con el ministro del Interior.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Mirá también

Comodoro tendrá tres unidades móviles de seguridad

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares supervisó este viernes el tráiler acon…