Luego de 14 años Rada Tilly recibirá al Campeonato Argentino de Motocross

7 minuto leer
1
150
Radio Gen

Quedó confirmado que el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, será organizador para recibir, luego de 14 años, una fecha del Campeonato Argentino de Motocross teniendo como sede el circuito “Alí Ambros” de la villa balnearia Rada Tilly.

La confirmación llegó a través de su máximo referente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, Juan Carlos Kristiansen, quien tuvo el agrado de comunicar que el primer día de abril se estará corriendo el Campeonato Argentino. El circuito ubicado en Rada Tilly, será quien reciba la segunda fecha de la competencia más importante que tiene el motocross a nivel nacional.

Hace 14 años que en todo el Departamento Escalante no se puede concretar tener tan transcendente certamen. Luego de varias charlas y pedidos se concretó recibir una la segunda jornada de la competencia nacional, la cual será televisada por la Televisión Pública desde el 2018 y que tiene como días el 30 y 31 de marzo, mientras que las finales de la segunda fecha se correrán el primero de abril en el “Ali Ambros”.

El objetivo será mantener la fecha

“Ya nos aseguraron que el primero de abril vamos a recibir la segunda fecha del Campeonato Argentino” remarcó el Presidente de APAMOD Juan Carlos Kristiansen. “Es una posibilidad hecha realidad, hace 14 años que no hay una fecha Nacional de Motocross en la ciudad, así que estamos muy entusiasmados con la propuesta, esperamos estar a la altura de las circunstancias y ahora el objetivo primordial para el año que viene va ser que sea un éxito y poder mantenerla” expresó.

El Campeonato Argentino crece año a año y teniendo un gran número de pilotos, cercano a los 150, que se convocan en cada jornada repartidos en cada una de las categorías que reúne, Mx1, Mx2 “A” y “B”, Mx3, 85cc tanto “A” como “B”, el Minicross “A” y “B” y con 65cc “A” al igual que 65cc “B” y los 50cc.

Luego del gran trabajo que se realizó en el circuito durante la temporada, sobre todo porque luego del temporal hubo que recuperarlo de gran manera, se viene un meses de mucha labor en la pista pensando en la fecha de la competencia nacional.

Para ésta carrera se van hacer varias reformas, sobre todo agrandando el circuito, tras la visita de la CoNaM (Comisión Nacional de Motocross), para ello existen charlas con los miembros de la Comisión de Quad Cross, porque le tuvieron que pedir una porción de su terreno para agrandar.

Cabe destacar que durante la temporada 2017 a nivel nacional el Motocross ha dado grandes frutos y rendimientos con pilotos del certamen que regula la Regional Chubut- Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

El campeón del certamen Regional en Mx1 Alejo Pires cumplió una excelente labor en el Campeonato Argentino Quedando tercero en Mx3, mientras que Tomás Carabajal se consagró como el mejor a nivel nacional ganando en 65cc “B” y el logro más rotundo fue por parte de Jazmín Rutherford, la piloto de 15 años de Comandante Luis Piedrabuena, ganó todas las mangas que disputó en el Campeonato Femenino WMx “B”. Por su parte Mellany Hellmans en la misma categoría tuvo una destacada actuación y así también Mariano Ponce en Mx3.

“Será una oportunidad para que la gran cantidad de pilotos que tenemos puedan aprovechar a participar de una fecha tan importante. Tenemos dos campeones actualmente en nuestra región con pilotos que entrenaron mucho tiempo en “Alí Ambros” y eso nos enorgullece sabiendo que podemos darles competencias. Es el sueño de todo Club el poder recibir una fecha del Campeonato Argentino y nosotros estamos cumpliendo nuestro anhelo que tenemos desde hace dos años cuando asumimos” sentenció Juan Carlos Kristiansen, Presidente de APAMOD.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Mirá también

Se viene una nueva edición de “Trekking de la Luna”

Paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores organizado por la S…