Ismael Brandan ganó el Torneo Pez Gallo Patagónico

8 minuto leer
0
217
Radio Gen
Con un total de 480 competidores tuvo lugar la “Primera edición del Torneo de Pesca Pez Gallo Patagónico”, marcando todo un éxito para Julio Pesca y la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly. Ismael Brandan de Trelew se llevó el premio mayor de un cuatriciclo, y fue acompañado en el podio por los comodorenses Alberto Sayegh con un premio similar y Alfredo Demetrio, se llevó una moto Enduro 150cc Zanella.

Llegaron competidores de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, San Julián, Puerto Deseado, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión, El Bolsón, Comodoro, más los anfitriones de Rada Tilly.

El torneo se desarrolló desde la bajada 1 a la 20, en la playa de Rada Tilly, con la coordinación general de Julio Flores, quien ayer en dialogo con Crónica, expresó. “La verdad estoy muy contento con esta primera edición. Pero también debo ser sincero y decir que yo tuve una equivocación, y algo que desorientó un tanto a los pescadores. Fue lo del peso, el pesaje en el acto, que tenía diferencia con el peso luego en la ganchera, lo que sí debo decir a los diez primeros que sus pesos son reales, con balanza digital. Eso lo cambiaremos para el próximo año y será diferente. Yo entiendo a los pescadores porque soy pescador, en algunos casos le robaba gramos en otros no, entonces fue un malestar en el momento. Pero sí, los pesos de los mejores diez que se queden tranquilos porque son los reales”.

“No hubo accidentes, salió todo muy lindo, con una muy buena cantidad de pescadores de diferentes lugares. Muy lindo el agasajo en la playa, agradezco a los asadores, Alejo y Chuki, que hicieron 600 chorizos. Al ballet folklórico Martin Miguel de Güemes, al dúo Las Nazarenas que también colaboraron. Agradecido de los pescadores, dejaron todo impecable, limpia la playa, pusieron todo en la bolsita de residuos que entregamos”, expresó Julio Flores feliz por este logro deportivo.

Excelentes premios en la primera edición

Los premios fueron excelentes, colaboró la Casa del Pescador, Julio Pesca” otorgando igual importantes premios, porque los diez mejores ubicados se fueron felices, además hubo sorteos de 20 artículos de pesca.

Toda la familia de Julio Flores estuvo colaborando, como sus hijos Luis y Marcelo, el grupo Los Vitamínicos, pibes jóvenes que estuvieron debutando en la logística del torneo, desde las 7 de la mañana del sábado hasta 7 de la mañana del domingo.

El año pasado Julio Flores hizo el “Torneo de Róbalo” y ahora sorprendió con el Torneo Pez Gallo Patagónico. “No me gusta andar mintiendo, por eso digo mi error, también cuento que hubieron dos robos a vehículos en la vía pública, a gente  que estaba pescando. Que le sacaron elementos de pesca, dos cañas de mucho valor, por eso digo, primero que faltó control policial de recorrido en la costanera. Faltó más acompañamiento en ese sentido, pero como yo organicé, también quiero aclarar que los afectados con sus elementos de pesca, que se acerquen a mi local comercial, que yo reintegraré esos elementos en Italia 816”, dijo Julio Flores.

Los Demetrio se llevaron la Copa Challenger

Y más allá que la pieza mayor se la llevó Ismael Brandán de Trelew, esta edición tuvo como destacado a Los Basani, ya que se llevaron la copa challenger, que se hacía acreedor el equipo que mayor cantidad de puestos sume entre los primeros diez primeros clasificados. El grupo gitano de Comodoro estuvo impecable, los Demetrio, apellido reconocido también en el automovilismo y ahora en la pesca.

Fue una verdadera fiesta para los cañófilos, una idea que apunta a seguir cada año, el primer paso se dio con mucho éxito, de gente que siente pasión por la pesca.

Resultados:

1) Ismael Brandan, 5,430 kg – Grupo Canófilo Trelew. Premio: 1 Cuatriciclo 150cc Zanella Parrillero.

2) Alberto Sayegh, 4,960 kg – Pescador libre Comodoro – Premio: 1 Cuatriciclo 150cc Zanella Parrillero.

3) Alfredo Demetrio, 4,710 kg – Grupo Los Basani Comodoro. Premio: 1 Moto Enduro 150cc Zanella.

4) Cristian Federico – Pescador Libre Comodoro. Premio: 1 Caña alta gama Viper.

5) Roberto Kunle – Club Atlético Puerto Deseado. Premio: 1 Caña Shimano.

6) Guillermo Santana – Club Caleta Olivia. Premio: 1 Reel Daiwa SL20.

7) Cristian Jaramillo – Libre Comodoro – 1 Reel Kunnan de lanzamiento.

8) Elio Aguirre – Libre Comodoro. Premio: 1 Wader.

9) Rubén Vargas – Libre Comodoro – Premio: 1 Bolso de pescador.

10) Martín Demetrio – Grupo Los Basani Comodoro. Premio: 1 Caja de pesca con accesorios.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Mirá también

Rada Tilly vuelve a ser anfitriona del provincial de Gimnasia Artística

Este fin de semana, se llevará a cabo el “2º Provincial de Gimnasia Artística”, clasificat…