La Española incorporó un nuevo servicio odontológico para pacientes con necesidades especiales

4 minuto leer
0
58

 

El Sanatorio La Española presentó el nuevo servicio de odontología especial, el cual está dirigido a pacientes que demandan una asistencia integral. Los odontólogos José Luis Scalzi (MP 0559)  y Juan Fernando Díaz (MP 0531), son los referentes que atenderán y brindarán este servicio en la sede de Atención Ambulatoria.

 

“El servicio surgió por la necesidad de brindar atención odontológica integral a aquellos pacientes que, por su patología de base, no pueden tener un tratamiento convencional en forma ambulatoria, porque para realizar cualquier intervención requirieren de anestesia general”, manifestó José Luis Scalzi.

La Española suma este servicio como una nueva especialidad, ya en funcionamiento en la ciudad pero integrada a un Sanatorio por primera vez; el mismo brinda asistencia a pacientes con autismo, personas con Síndrome de Down,  parálisis cerebral u otras patologías que demandan atención especial. La atención odontológica cuenta con un equipamiento médico portátil, el cual dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo las intervenciones de anestesia total a pacientes y su posterior tratamiento.

“Este servicio inició como un proyecto personal con otros odontólogos del área” contó Scalzi, y fue presentado a Cristina Bornancini, directora médica y Eva Quintas, gerente general de La Española, quienes avalaron inmediatamente la iniciativa. “Nos ofrecieron que incorporemos esta especialidad en atención a pacientes, y hace algunas semanas comenzamos a brindar consultas en el Centro de Atención Ambulatoria, los días lunes de 17 a 20hs. Las prácticas se realizan en la sede Sanatorial, donde actualmente está instalado en equipo de intervenciones para una mejor atención” informó el odontólogo.

“El equipo de trabajo se siente parte de la institución, nos reconforta saber que podemos brindar esta asistencia médica, porque nos ayuda a generar nuevos vínculos con la gente que asiste para ser atendido, sin importar la complejidad médica. Además contamos con un importante equipo de trabajo: médico cirujano, especialista en diagnóstico por imágenes, ortodoncistas, otorrinolaringólogo y cirujanos plásticos, quienes  hacen posible una buena atención” señaló  Scalzi.

Cristina Bornancini, Directora Médica, concluyó que como parte del compromiso de ofrecer calidad en las especialidades médicas “buscamos la mejora continua y la ampliación en cada uno de nuestros servicios. La Española insiste constantemente en brindar una respuesta efectiva a pacientes, por eso nos parece importante destacar a nuestro equipo de profesionales que generan grandes aportes para la atención y cuidado de quienes se atienden en el Sanatorio”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

Mirá también

#Salud – ¿Buscas tus síntomas en Internet? Estas son las consecuencias de la hipocondría digital

Se trata de una problemática relacionada con el auge de los buscadores y la cantidad de in…