Defensa Civil Chubut coordina acciones de prevención en Península Valdés

4 minuto leer
0
17

El director general de Defensa Civil Chubut, Walter Flores, recibió en Rawson, al responsable de la Delegación de Defensa Civil en Puerto Pirámides, Daniel Rosito, con quien coordinó acciones preventivas para la actual temporada estival en dicha área turística y las próximas a cumplirse durante las actividades  de avistaje de orcas, pesca artesanal y avistaje de ballenas a partir de julio. Del encuentro también participó Julio Retamal, jefe de Operaciones del organismo.

Al tener ésta zona costera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, desde Defensa Civil se debe trabajar con antelación en la coordinación de tareas para evitar incidentes y organizar trabajos con otros sectores de la comunidad. “El propósito es trabajar desde la prevención sobre todo teniendo en cuenta que los turistas alquilan vehículos y las rutas son de ripio, por lo cual, se torna más complejo para ellos” dijo el funcionario de Defensa Civil Chubut, agregando que “a estas condiciones se suman posibles vientos reinantes y nuestro objetivo es evitar accidentes”.

EQUIPAMIENTO

Flores destacó que “desde Defensa Civil Chubut se entregó equipamiento informático a la Delegación de Pirámides y en breve se estará entregando equipamiento de Comunicaciones en VHF de manera tal que Defensa Civil enlace comunicaciones con Prefectura, Fauna, Turismo, Áreas Protegidas y Policía de Chubut”.

Por último mencionó que “el titular de la Secretaría de Seguridad, Federico Massoni, de quien depende Defensa Civil nos solicitó doblegar el trabajo por ello apostamos fuerte a acompañar a cada Delegación de las seis que tenemos en la provincia” y reconoció el “acompañamiento” del Gobierno de Chubut en todo momento.

ALERTA Y PREVENCIÓN

Por su parte, el delegado de Defensa Civil en Pirámides, Daniel Rosito, hizo referencia a los cuidados que deben tener los turistas que gustan de la naturaleza y tienen instintos de acampar, eviten hacerlo en zona de acantilados.

Además recomendó que “al divisar fauna herida o varada avisen de inmediato al 103, teléfono de Defensa Civil, con el fin de manipular dichos animales en forma correcta y evitar posibles lesiones mayores o ataques”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =

Mirá también

Renunció el Ministro de Economía de Chubut Pablo Oca.

El hasta hoy Ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, renunció esta mañana a su cargo y …