Di Pierro ”No podemos decirle no a la minería”

6 minuto leer
0
150

Poco después de haber bajado del avión que lo trajo desde Buenos Aires, distendido y en bermudas, Néstor Di Pierro viajó ayer hasta Puerto Madryn para hacer algunas de las cosas que más le gustan: hablar del peronismo y sentarse en la mesa en donde se pergeñan los grandes acuerdos políticos. Después del encuentro con Sastre, Maderna y otros dirigentes del peronismo, el actual director de YPF y exintendente de Comodoro Rivadavia le concedió una entrevista a Diario Jornada.

– ¿Cuál fue el objetivo de la reunión? 

Juntarnos, analizar los problemas de la provincia y charlar con los compañeros de cómo reconciliar al peronismo con la gente. Porque yo quiero en el futuro poder tomar un mate con el que le toque ser gobernador y que sea un compañero. Tenemos que reconstruir lo que hicimos en 2003, cuando le planteamos una alternativa viable a la gente.

– ¿Se puede reconciliar al peronismo con la gente sin que haya una reconciliación de la dirigencia del PJ? 

La actual dirigencia del PJ ha retrocedido en el tiempo. No puede ser que en la actual crisis del peronismo estén pensando en echar gente del partido. Se creen que pueden manejar el PJ y no son capaces de juntar en una reunión a los intendentes y a los diputados. Después de estar doce años fuera del poder, como nos pasó entre 1991 y 2003, no puede venir el “Vasco” (José) Arrechea a decir qué tenemos que hacer. No puede ser que un tipo que estuvo preso por vaciar el Banco del Chubut y por hacer negocios con los radicales venga ahora con pretensiones de conducir al partido. Arrechea no tendría ni que hablar del peronismo.

– ¿Qué necesita el PJ? 

El peronismo necesita una gran convocatoria a todos los sectores. Y por supuesto tiene que estar dentro todo el movimiento obrero, es la única manera de que el PJ siga vivo.

– ¿Cómo está su relación con el intendente Carlos Linares? 

Con Carlitos hace tiempo que no hablamos pero no pasa nada, somos amigos, hay afecto, seguro que pronto nos vamos a sentar a tomar un café y a charlar. Y no tengo dudas que en esta reconciliación del peronismo con la gente, Linares va a estar del lado de los que queremos reconstruir al Partido Justicialista para volver a ser una opción seria para los ciudadanos.

– ¿Y con el gobernador Arcioni habla? 

Por supuesto. A Mariano lo conozco mucho, es mi amigo, soy amigo de su familia y quiero que le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos. Pero él no viene de la política, entonces tiene que terminar de armar un buen equipo de trabajo y darle para adelante. Todos queremos ayudarlo, pero él tiene que dejarse ayudar. Porque no podemos seguir así con la gente en la calle, sin respuestas, porque cuando eso pasa ya sabemos cómo termina. Nosotros los peronistas lo vivimos en época de Néstor Perl.

-¿Está a favor de avanzar con el debate por la minería? 

Obviamente. No podemos decirle no a la minería. Por supuesto que hay que conseguir el mayor consenso posible, pero no se puede prescindir de la minería. Todos tendríamos que estar explorando nuevas alternativas para que la Provincia se recupere porque el precio del petróleo bajó, las regalías ya no representan lo que representaban en otras épocas y Chubut no va a salir adelante si no buscamos otras opciones económicas.#

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =

Mirá también

El Concejo aprobó la ampliación presupuestaria para obras de servicios públicos

El argumento de la inversión incluyó críticas a la SCPL. Además se aprobaron dos convenios…