Fuerte respaldo de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge a la gestión de Arcioni

4 minuto leer
0
37

Así lo expresaron tras una reunión mantenida con el gobernador en la que acordaron una agenda común y un trabajo unificado para el sostenimiento de la actividad y la paz social.

Tras un encuentro mantenido este miércoles con el gobernador Mariano Arcioni, los máximos referentes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge destacaron la designación de Martín Cerdá al frente del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia y coincidieron en trabajar de manera unificada para el impulso de la actividad y el mantenimiento de la paz social.

En el cierre de una intensa agenda cumplida en Comodoro Rivadavia, el gobernador del Chubut se reunió con el presidente de la Cámara, Esteban Núñez; los ministros de Gobierno, Marcial Paz y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; los subsecretarios de esta última cartera, Daniel Maurano y Daniel Molina; y referentes del sector empresarial.

Cerdá, calificado por la Cámara como un “hombre de la industria”, señaló que fue un encuentro “muy positivo” y agregó que se planificó “trazar una agenda para ver cómo aunamos esfuerzos”.

El flamante ministro de Hidrocarburos manifestó que “la Cámara de Empresas tiene un rol fundamental en la Cuenca del Golfo San Jorge. Hemos escuchado sus pedidos y nos pondremos a trabajar fuerte en todos los aspectos que ellos han mencionado”

Además precisó que el gobernador Arcioni “lo que me ha pedido es trabajar fuerte en poder anticipar los problemas”.

AGENDA COMÚN Y APOYO A PROVINCIA

El presidente de la Cámara, Esteban Núñez, manifestó que fue un primer contacto desde la asunción de Cerdá “para armar una agenda en conjunto”. Valoró la generación de políticas públicas para el sector y coincidió en apostar al diálogo y la búsqueda de consensos para el desarrollo de la industria.

Indicó que “una de las cosas que le transmitimos al gobernador es la importancia de que el Ministerio de Hidrocarburos siga teniendo presencia en Comodoro y que nos satisface mucho que siga siendo manejando por gente de la industria como Martín”.

Núñez consideró que 2018 será “un año mejor que el pasado, y para eso tenemos que hacer que la actividad se sostenga”. En ese sentido aseguró que para que la paz social se mantenga “es necesario tener a la gente trabajando y la industria funcionando”.

El empresario comprometió el acompañamiento de la Cámara al “momento que está pasando la provincia. Creemos que debemos sostener la actividad y generar los recursos que la provincia necesita, todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =

Mirá también

YPF controló pérdida de gas y petróleo e iniciaron tareas de remediación

YPF informó este martes mediante un comunicado de prensa que controló la pérdida de gas y …