Este sábado se realizará una ronda de percusión en la playa de Rada Tilly.

3 minuto leer
0
23
Este sábado 27 de enero, desde las 17 horas en la bajada del Náutico de Rada Tilly, costanera norte, se llevará a cabo una ronda de percusión. Los interesados en participar podrán acercarse con su tambor, bombo o cajón y de esta manera disfrutar de una tarde diferente en la localidad balnearia.

Marcelo Sosa, coordinador a cargo de la actividad en comunicación con este medio comentó que la misma se trata de una rueda de tambores, en donde pueden participar todas las personas que tengan un tambor en su casa o simplemente algún instrumento de percusión.

“La verdad que estoy muy contento con la convocatoria y cabe resaltar que la idea surge desde la Secretaría de Cultura Municipal, en el marco de una actividad de deportes de playa que se efectuará este fin de semana también”, señaló.

En este sentido y en cuanto a sus expectativas personales para el encuentro, Sosa aclaró que buscará poder tocar con gente que no tiene experiencia en la percusión, siendo la primera vez que hacen este tipo de integración con el público.

“Ya hemos tocado con el ensamble que lleva el nombre de Kilombo, pero nunca así de esta manera. El objetivo que tenemos es que participen todos aquellos que quieran y que no tengan idea de nada, más alumnos que ya están tocando”, agregó.

Por otro lado, el coordinador puntualizó que pueden acercarse personas mayores a 10 años en adelante y además que el ensamble funciona hace seis años, trabajando para Cultura de Comodoro Rivadavia, funcionando en el Museo Ferroportuario, con diversos talleres de verano.

“Con el transcurrir del tiempo hemos incorporado otros instrumentos a parte de los de percusión, tales como trompetas, piano y contrabajo. De a poco vamos creciendo y nos llena de orgullo que este tipo de actividades siga creciendo”, finalizó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Mirá también

Se presentó la primera edición del Festival Frutos del Mar

  El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, presentó la primera edición del festiva…