Este fin de semana se realizará la “III Regata del Marqués”

6 minuto leer
0
20
Este fin de semana se llevará a cabo la tercera edición del certamen de regatas que organiza Club Náutico y Deportivo Rada Tilly en la costa de la villa balnearia. La acción comenzará tanto mañana como el viernes, momento donde se dictará una Clínica de Optimist con inscripciones que se siguen desarrollando. Mientras que para participar de la competencia, la cual también será puntuable para los Juegos Evitas, la vigencia culmina en la mañana del sábado.
Por tercer año consecutivo se viene la regata de navegación más austral del país, teniendo como sede principal la villa balnearia Rada Tilly. La misma se llevará a cabo este fin de semana, tanto el sábado 27, como el domingo 28. El certamen intenta instalarse como uno de los clásicos que tiene la costa sureña, siguiendo los pasos de la Copa de las Ballenas que se organiza en Puerto Madryn, al igual que el Torneo Norpatagónico organizado por la Federación Norpatagónica de Vela.
En esta ocasión la Regata del Marqués contará con récord de inscriptos, teniendo en cuenta que en sus dos ediciones pasadas el número de los participantes superó los 30; pero para esta tercera edición ya hay confirmados más de 40 inscriptos, y no se descarta que la cifra ronde en 50 teniendo en cuenta que las inscripciones para participar culminan el sábado a las 10 de la mañana.
Ya hay confirmados participantes provenientes de Bariloche y Puerto Madryn, los que se sumarán a los locales y a los de Comodoro Rivadavia, mientras que podrían arribar navegantes desde Puerto San Julián. Uno de los destacados para esta parte es el puntaje servirá como clasificatorio para los Juegos Evita 2018.
“Estamos organizando un torneo que pretendemos se instale como un clásico, porque en Madryn ya van por 12 edición y el Norpatagónico tiene 38 ediciones. En número por ahora estamos iguales en cuanto a barcos. Nos está sorprendiendo la buena cantidad de inscriptos que tenemos, ya superamos los 40. También antes de la competencia el jueves y el viernes va haber una Clínica de Optimist, donde van a estar los tres profesores que tenemos en el Club, quienes son de muy buena cantidad y va a venir un entrenador de Rosario, que es de un Club que suma a participantes en los Juegos Olímpicos. Así que va a ser de gran nivel la clínica” resaltaba Alexis Koltez, miembro de la Comisión Organizadora de Club Náutico.
La clínica comienza mañana con las acreditaciones que serán a las nueve de la noche, mientras que una hora más tarde será la presentación. Pasando el medio día será el turno de embarcar con entrenamientos en el agua hasta las 18 horas. La misma prosigue en la mañana del viernes.
El sábado será el momento de la competencia, donde competirán las categorías Escuelita, Promocionales, Pamperos, Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial. Se realizarán varias regatas en cada día teniendo como sistema el de puntaje bajo. El primer puesto suma un punto, el segundo dos, el tercero tres y así sucesivamente. Al finalizar ambas jornadas el de menor puntaje es el que gana. Las inscripciones se llevan a cabo en la Sede del Club Náutico con cita en Armada Argentina 2998 o por mail a la dirección akoltez@hotmail.com.
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =

Mirá también

El piloto radatillense Marcelo Agrelo ganó la final del TC Pista

La primera final del año del TC Pista que se desarrolló en Viedma quedó en manos del chubu…