La obra del Aeropuerto de Comodoro estará terminada a fin de año.

3 minuto leer
0
575
Radio Gen

Desde el Ministerio de Transporte de Nación brindaron detalles de la obra del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Indicaron que con un plazo de ejecución de 750 días y habiendo iniciado su remodelación el año pasado, a fines de 2018 está previsto que se termine la nueva terminal aérea de la ciudad petrolera. En total fueron 430 millones de pesos los invertidos, monto que provino directamente de Aeropuertos Argentina 2000. Por otra parte, el estacionamiento vehicular tendrá su conclusión a principios de este año, con una inversión de 60 millones de pesos.

“La nueva terminal se presenta como un edificio configurado en dos plantas, con un diseño espacial moderno e innovador, construido con materiales de altísima calidad. La planta baja contará con el hall de arribos/partidas, hall de check in, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y baños. El hall de retiro de equipaje tendrá tres cintas y una superficie libre de 540 metros cuadrados”, destacaron desde la cartera de Transporte.

Además, la planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro puertas de embarque, una sala vip, una confitería y baños. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas, lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos. Conjuntamente con la terminal de pasajeros, se prevé la reconfiguración de las calles de ingreso al aeropuerto y la ampliación del estacionamiento vehicular, que pasará de tener 250 a 573 cocheras. También esperan construir una nueva torre de control.

“Las obras en Comodoro forman parte del plan de modernización de aeropuertos que incluye grandes obras en 19 ciudades y la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea. En total, durante los próximos tres años, el Gobierno Nacional invertirá 22.000 millones de pesos para todo el sector aéreo en obras de infraestructura y nueva tecnología de navegación aérea”, concluyero

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =

Mirá también

El Camino Centenario estará cerrado el fin de semana

La Secretaría de Servicios a la Comunidad llevará adelante trabajos de reparación y manten…