El dólar se acerca a los $20 pesos, aumentó catorce centavos y llegó a los $19,57

2 minuto leer
0
29
Radio Gen

El tipo de cambio volvió a subir en el inicio de la jornada mientras el mercado espera una nueva baja en la tasa de interés del Banco Central.

La cotización oficial del dólar continúa su tendencia alcista y subió unos catorce centavos esta mañana hasta los $19 para la compra y $19,57 para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un salto de veinte centavos en el valor de la divisa estadounidense en la venta al público, para ubicarse en los $19,05 comprador y $19,55 vendedor.

El mercado financiero especulaba con que el Comité de Política Monetaria del Banco Central determinará esta tarde un recorte de entre 0,75% y 1% para la tasa de interés de referencia que actualmente se ubica en el 28%, tras la baja anunciada por Federico Sturzenegger dos semanas atrás.

Este lunes el presidente del Banco Central destacó el “proceso de desinflación” y consideró que hay “cierto margen” para bajar las tasas de interés, aunque aclaró que lo harán de manera “gradual”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Mirá también

Como definir los precios de tu producto o servicio en tiempo de crisis.

Por Sebastian Fioravanti – Consultor de Pymes y Comercios   Definir los precios…