Con gran éxito se realizó una nueva edición del Torneo de Hockey Playas de Rada Tilly

8 minuto leer
0
95

Toda la acción había comenzado el sábado con los partidos que fueron clasificatorios en las zonas para cada una de las cinco categorías que tuvo esta década de vida del “Torneo Hockey Playas de Rada Tilly” que nuevamente tuvo una impecable organización de Club Náutico, con resultados actualizados al instante, dinamismo, acompañamiento y sobre todo buen clima.

Ayer en la mañana comenzó otra larga jornada porque se jugaron los 73 partidos de un total de 161 se vivieron durante todo el fin de semana. Domingo con un clima excelente, donde el sol se hizo sentir en demasía, propicio para asistir a la playa y por lo tanto el marco de gente acompañó.

Se culminó con la fase de grupos cercano a las 13.30 para darle paso a los cruces que entregó buenos cotejos, mientras que la primera final del día la protagonizó Las ATR con Mamushkas para la categoría mamis. Acotando que la única rama que no jugó cuartos de final y pasó directamente a las semifinales, donde ATR superó  3 a 0 al único rival que le había ganado en la competencia y por las fases de grupos, San Jorge Negro, mientras que Mamushkas hizo lo propio al imponerse 2 a 0 sobre San Jorge Blanco.

En ese marco la final de la segunda categoría más convocante que tuvo esta edición comenzó siendo pareja, pero antes del cierre del primer tiempo ATR logró el gol de la ventaja para luego jugar con esa diferencia. El rival se abalanzó hacia al arco contrario, aparecieron los espacios en el fondo y es así como fue cerrando el partido, ya que Las ATR culminaron ganando 3 a 0. El tercer puesto quedó en manos de San Jorge Blanco.

La segunda final del día la protagonizaron las “damitas” de la Sub-17 Km Running, quienes habían festejado el año pasado a través de los paneles, en esta ocasión no tuvieron que sufrir tanto para consagrarse porque sin atenuantes y gracias a los goles de Manuela Manso y Graciana Carramba se impusieron por 2 a 1 ante Bonefro. Never Pony completó el podio al ganarle 3 a 1 a Tensegre Rehabilitación.

El Bicampeón santacruceño

Si bien los cotejos llevaron muy buen ritmo, con respecto a los programados desde un primer momento, la final de primera caballeros se retrasó media hora. El partido decisivo por el primer lugar reunió un gran marco de gente que se reposó sobre la cancha Nº 2. No era para menos si el último campeón del certamen en la categoría, Lagartos, se enfrentaba a uno de los elencos que tuvo el organizador, Chiarandini Team, prometiendo espectáculo seguro.

Una final que se tornó muy pareja en todo momento, al punto que las ocasiones fueron muy pocas pero en las dos claras que tuvo Lagartos, respondió muy bien el arquero rival, que fue pilar fundamental para que se vayan al descanso igualados sin goles. Ya en el segundo tiempo de 10 minutos se vio la supremacía del elenco de Pico Truncado, porque no encontraba forma de asociarse el elenco de “Náutico” para dañar.

A los cuatro minutos llegó el único gol del partido, nació desde un córner corto, no se remató para dar un pase preciso a la izquierda y luego la bocha volvió a la derecha, donde apareció ajustadamente Alexis Cárdenas para rematar entre el defensor y el arquero haciendo que la bocha ingrese casi pegada al ángulo. En los minutos restantes no encontró manera de sobreponerse el “Team” y los santacruceños hasta pudieron ampliar, pero no fue buena la efectividad. El pitido final detonó la algarabía de los chicos que con el 1 a 0 se convirtieron en bicampeones. Tercero fue Chaltén al vencer 2 a 1 a Mamá Está Presa.

Cuando estaba llegando al final el primer tiempo de la final de Caballeros, comenzó el de la categoría más convocante que tuvo esta edición: primeras damas. Vuelve Chenque a los tres minutos fabricó un penal que remató Luckyanzuk para vencer a la arquera. Dominaba el duelo con el 1 a 0, la acción se llevaba lejos de los arcos, pero antes de llegar al descanso Sur Mix logró empatar gracias a Roció Álvarez.

El segundo tiempo fue muy distinto porque el elenco conformado por jugadoras de Náutico fue el que llevó la iniciativa. Buenos recursos para distribuir de un lado a otro la bocha, pero no fue hasta el minuto 9 que Agustina Pacheco convirtió el 2 a 1 para darle el triunfo a Sur Mix y ponerle el broche de oro a esta décima edición, donde quedó tercero en damas Portu Tattoo al doblegar sin atenuantes 4 a 1 a Comodoro Pre Oldies.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Mirá también

Comodoro Rugby Club cierra el año deportivo

Este sábado organizará el Torneo “24º Aniversario” en hockey. El domingo se re…