Mammarelli: “Necesitamos un esfuerzo de los diputados y que nos doten de las herramientas para poder salir de la crisis”

5 minuto leer
0
23
Radio Gen
Así lo manifestó al destacar los alcances del documento firmado por los intendentes y jefes comunales para que diputados aprueben la Ley de Emergencia Económica y el Pacto Fiscal.
El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, sostuvo este viernes que “necesitamos un esfuerzo de los diputados y que nos doten de las herramientas para podes salir de la crisis”.
Lo expresó al referirse al documento que fue rubricado, ante la presencia del gobernador Mariano Arcioni, este jueves en Rawson por intendentes y jefes comunales en el que solicitaron a diputados la importancia que acompañen la aprobación del Pacto Fiscal y la Emergencia Económica.
Sobre ese encuentro recalcó que “esa reunión fue más que importante porque el gobernador tuvo la oportunidad de explicar y debatir con todos los jefes comunales e intendentes de la Provincia la necesidad de ponerle fin a esta discusión del Pacto Fiscal para que sea acompañado por los legisladores en lo posible en el transcurso del mes próximo”.
Señaló que “todos los jefes comunales e intendentes no solamente entendieron sino que compartieron la misma preocupación y premura que el gobierno provincial para tener que aprobar el Pacto Fiscal, al punto tal que se elaboró un documento en ese sentido”.
LEY DE EMERGENCIA
El ministro sostuvo que “lo mismo sucedió con la Ley de Emergencia, los intendentes están teniendo al igual que nosotros una situación de emergencia administrativa, economía y financiera donde además de darse cuenta la necesidad de adherir a la Ley de Emergencia para poder tomar algunas medidas en los marcos individuales de cada una de los municipios y comunas, también entienden que se debe dotar al gobierno provincial de aquellas herramientas que te posibiliten poder salir de la emergencia”.
“Una ley de emergencia se compone básicamente de dos partes, una es la declaración de la emergencia que es el reconocimiento que estamos mal” además “lo segundo que tiene que tener una ley de emergencia son las medidas concretas para salir de ese mal estado, sino no tiene  ningún sentido, reconocer que estamos mal y no tomar ninguna medida, es casi conformarse con la realidad”.
Por eso “a la Ley de Emergencia le sucedió exactamente eso. Se reconoció que estamos mal pero no se nos dotó de ninguna herramienta para poder salir de ese mal estado”.
“Necesitamos el resto de las medidas que nos permitan salir de la emergencia, y esas medidas consisten fundamentalmente en elementos de financiamiento que es el grueso que la Ley de Emergencia Económica contenía”, afirmó Mammarelli.
Aseveró en ese marco que “necesitamos un esfuerzo de los diputados y que nos doten de las herramientas para poder salir de la crisis, si no es imposible, sin refinanciamiento de las deudas, sin tener algún elemento financiero que nos permita afrontar las deudas que hoy tenemos es imposible salir de una emergencia”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =

Mirá también

Un intendente recorta sueldos pero le dio trabajo a 25 familiares

La esposa, varias de sus hijas, hermanos y yernos son algunos de los parientes directos qu…