Guardavidas de Rada Tilly intensifican el trabajo preventivo

4 minuto leer
0
81

En plena temporada se calcula que llegan unos 20 mil veraneantes a la ciudad balnearia. El equipo de guardavidas además de las tareas típicas de rescate está capacitado en reanimación cardiopulmonar ante eventuales emergencias en playa.

En Rada Tilly, el servicio de guardavidas incrementa el trabajo preventivo y la asistencia en playa frente a la llegada de miles de familias que se acercan a disfrutar los días de calor. Con su base central en la bajada 13 de la playa de Rada Tilly, el cuerpo de guardavidas se ubica en siete puestos distribuidos estratégicamente a lo largo de la costanera local.

Consultado acerca del equipamiento y tarea del equipo, el Jefe de los Guardavidas de la ciudad de Rada Tilly, Sergio Pizzi, explicó “este año incorporamos más recursos, estamos en proceso de compra de un nuevo bote y ya adquirimos un móvil UTV para asistencia y patrullaje en playa que se suma a las motos de agua, cuatriciclo y al bote con sleds de rescate”.

Así mismo, recordó que el servicio permanece habilitado de lunes a viernes de 11 a 19 hs. mientras que los fines de semana y feriados el horario se extiende de 11 a 20 hs.

PLAYA INCLUSIVA Y CARDIOSEGURA

El servicio de guardavidas de Rada Tilly cuenta además con un equipo Desfibrilador Externo Automático (DEA) para reanimación cardiopulmonar ante eventuales emergencias en playa.

“La playa de Rada Tilly es cardiosegura, todo el equipo de guardavidas está entrenado en RCP y estamos en comunicación constante con Guardia Urbana, Emec y Policía ante cualquier emergencia. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado se montó un operativo conjunto para salvar la vida de un hombre que entró en paro cardíaco en la bajada 9 de la playa y fue reanimado con ayuda del desfibrilador”, explicó.

Por otra parte sumándose a las playas inclusivas, el cuerpo de guardavidas tiene a disposición una “silla anfibia” para que personas con dificultad de movimiento puedan introducirse al agua y disfrutar del mar.

Se trata de un vehículo de tres ruedas que traslada a la persona hacia el agua y que además está preparado para flotar. El servicio es gratuito y está disponible en la base de la bajada 13 para quienes deseen utilizarlo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Rada Tilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =

Mirá también

Mañana habrá Yoga al aire libre en Rada Tilly

En el mes de diciembre, la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly da inic…