Rada Tilly: 73 niños de colonias de vacaciones participaron de actividades de concientización y hábitos saludables

2 minuto leer
0
51

En el gimnasio municipal de la ciudad de Rada Tilly se concretó la primera de una serie de actividades propuestas por Educación Ambiental Comarca Senguer San Jorge del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable programadas junto a la Secretaria de Deportes y el Área Ambiente de la Municipalidad local.

Un total de 73 niños que concurren a la colonia de vacaciones, disfrutaron de un momento divertido jugando el juego de la “Eco-oca”, aprendiendo sobre la importancia de la separación de residuos. Durante el encuentro se interiorizaron sobre el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos de Rada Tilly y de la provincia.

Desde el área Educación Ambiental del organismo provincial se espera poder replicar la actividad en el trascurso del mes y completar la participación de todos los asistentes a las colonias (sedes Escuela N° 12 y 718).

Propuesta

La propuesta también incluye la recolección de tapitas plásticas para las cuales se dispusieron recipientes en todas las sedes, invitando a los concurrentes a poner en práctica el sentido de separación de los residuos domésticos y así poder convertirlos en recursos para ser utilizados en los próximos talleres del 2018. La idea es promover hábitos saludables y generar un impacto positivo en el ambiente a través de la suma de pequeñas acciones de los integrantes de la comunidad.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Mirá también

Urbana informa el cronograma de recoleccion de residuos durante el feriado de carnaval.

Urbana Higiene Ambiental informa que con motivo de los feriados nacionales del lunes 12 y …