#CasaRosada: “Planteamos la obra de repotenciación del acueducto como prioridad”

5 minuto leer
0
34


Este martes, en Casa Rosada, el viceintendente Juan Pablo Luque participó de una mesa de trabajo con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren e intendentes de la provincia, en la cual se analizaron temáticas importantes para la zona. “Es primordial trabajar en alternativas para generar recursos y empleos en beneficio de la región”, destacó Luque.

La reunión se concretó en horas de la tarde, con la presencia de Luque, Aranguren, el ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Sergio Mammarelli, e  intendentes de la provincia. Durante la misma, se plantearon temas primordiales para el desarrollo de la región, como minería, petróleo, tarifas energéticas diferenciadas, la repotenciación del acueducto y la incorporación de Comodoro Rivadavia a la línea de interconectado.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “fue un encuentro positivo, con la minería como temática central, pero también realizamos planteos concretos respecto a problemáticas sobre las que debemos trabajar en nuestra ciudad, como la pérdida de empleos y el déficit energético”.

“Los intendentes de la zona de la meseta expusieron el tema de la minería, su desarrollo y la posibilidad de encarar de manera responsable una actividad fundamental para el desarrollo de la región”, sostuvo, al tiempo que aclaró que “Comodoro acompaña a estos intendentes en poner la minería en agenda, para generar lo mejor para la provincia, pero es el gobernador Mariano Arcioni el que debe dar el debate”.

En esa línea, agregó que “nuestra región cuenta con la ventaja de poseer industria petrolera, que puede ayudar mucho en esta materia. Nuestra provincia es básicamente petrolera y buscamos que se puedan lograr aportes desde otros sectores, como la minería, la pesca y las energías alternativas. Por ello, el 21 de febrero se concretará un nuevo encuentro, en la localidad de Telsen, con la presencia del ministro de Energía y referentes provinciales”.

Del mismo modo, el viceintendente recalcó que “existen temáticas tan o más importantes a tratar en paralelo y que las planteamos, como la finalización de algunas obras, con el acueducto como prioridad, la crisis petrolera y el problema energético”.

En ese sentido, señaló que “Aranguren nos afirmó que es posible una gestión positiva ante Cammesa, respecto a crear una tarifa diferenciada para la energía que utiliza el acueducto, teniendo en cuenta que es para brindar un servicio esencial para la población, más aún cuando esté finalizada la obra de repotenciación”.

En referencia a la inclusión de Comodoro Rivadavia a la línea de interconectado eléctrico nacional, explicó que “la obra se incluyó en el presupuesto y esperamos que pronto comience su proceso licitatorio. Nuestra ciudad debe estar en el sistema y cuando esto se concrete, será muy beneficioso para toda la cuenca del Golfo San Jorge”.

Finalmente, Luque indicó que “planteamos la posibilidad de conseguir nuevos precios diferenciales de combustible y gas, algo básico para promover la industria. No se debe olvidar que nuestra región genera estos recursos de hace más de 100 años”.


Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

Mirá también

#Política: El Gobierno de Chubut podría suspender el TEG

Es lo que advirtió el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, en la reunión m…