#Chubut: PAE renueva su apoyo a las actividades deportivas y culturales de la región

7 minuto leer
0
50
Radio Gen


La empresa promueve los distintos encuentros deportivos previstos para la temporada 2018 y también acompaña las fiestas populares de la zona.

En el comienzo de 2018 Pan American Energy (PAE) renueva su compromiso con la región del Golfo San Jorge  brindando respaldo a aquellas actividades que promueven el desarrollo del deporte, la cultura y la educación.

Haciendo foco en el deporte, PAE acompañará la 10° edición del Torneo Hockey Playas, organizado por el Club Náutico Rada Tilly. El evento, declarado de interés municipal, se realizará el próximo fin de semana y contará con la participación de más de 40 equipos de distintas categorías pertenecientes a  Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Gallegos, El Chaltén, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Bariloche y Neuquén. Todos competirán por las copas Challeger.

Durante el sábado y el domingo el público que se acerque a ver el torneo podrá visitar el tráiler interactivo  y vivir la Experiencia PAE. Esta muestra está pensada para que la comunidad conozcan más acerca de la compañía y al mismo tiempo, a través de juegos y trivias, aprenda sobre la industria del petróleo y el gas.


También junto al rugby

Durante el pasado fin de semana PAE acompañó el desarrollo de la XVIII Edición del Seven de Rugby de la Patagonia, que se jugó en las playas de Rada Tilly y que contó con la participación de 29 equipos.

El tradicional certamen contó con la presencia de Diego  Giannantonio-  miembro del staff de la Selección Argentina Juvenil y Lucas Bustrago – jugador nacido en Chenque que forma parte de Los Pumas, quienes brindaron una clínica  para los jugadores más jóvenes.

Desde Chenque Rugby Club, su presidente, Juan Carlos Ana, agradeció el apoyo de PAE junto a otros sponsors y resaltó que “para el club es una satisfacción enorme haber podido organizar una vez más este evento social y deportivo”. Anna destacó además “el acompañamiento de todos los clubes locales, que siempre, en esta  época, están dispuestos a participar de este encuentro con sus planteles de jugadores. Esto reivindica la unión que tenemos entre todas las entidades”.

Asimismo, PAE auspiciará por primera vez la 7° Edición del Torneo de Futbol Playero los días 27 y 28 de enero y durante el mes de febrero la realización de una nueva fecha del Circuito Nacional de Beach Voley 2018 que recibirá a competidores de todo el país.

Por su parte, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, puso en valor la cantidad y calidad de eventos deportivos previstos para el verano y resaltó que “para PAE es prioritario seguir respaldando todas aquellas actividades que sean reflejo de los valores que promovemos como compañía y que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades”.


Junto a las fiestas populares

Con la mirada puesta en el quehacer de cada una de las comunidades del Golfo San Jorge, PAE también promueve las distintas fiestas populares que se realizan durante los meses de enero y febrero en la región.

De esta manera la compañía dijo presente en la 20° Fiesta de la Cereza en Los Antiguos, provincia de Santa Cruz y acompañará la 33°edición del Festival de la Esquila de Río Mayo, durante los días 19, 20 y 21 de enero.

En febrero, PAE auspiciará la 80° Exposición de Ganadería y Afines y la 38° Feria del Carnero de Campo de Comodoro Rivadavia y el 45° Festival de Doma y Folklore de Sarmiento.

Finalmente, Horacio Garcia destacó que “las fiestas populares ponen de manifiesto las tradiciones y expresan la identidad de los pobladores. Para PAE es muy importante poder acompañar estas expresiones y profundizar los lazos con las instituciones que las promueven”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Mirá también

Se viene la 7° Edición de la Corrida “Día del Amigo”

El sábado 21 de Julio a las 14:30 hs, desde la Bajada 1 de Rada Tilly, con el auspicio de …