Se instaló carpa para reclamar solución al servicio de agua en la ciudad

3 minuto leer
0
20
Radio Gen

La intención es concientizar, desde el lugar, a los chubutenses sobre la importancia del recurso y exigir a los concejales que aprueben la ordenanza que define al líquido como derecho humano.

Pese a haberse declarado la emergencia hídrica en Comodoro Rivadavia y haber avanzado ayer en similar dictado de situación para la Cuenca del Río Senguer, los vecinos que el lunes se manifestaron por los reiterativos y prolongados cortes, habilitaron este miércoles la carpa frente al Concejo Deliberante.

Según manifestaron los vecinos autoconvocados, la carpa se montará cada miércoles por unas horas, en el Concejo Deliberante.

El viceintendente Juan Pablo Luque, a cargo de la Intendencia, ayer valoró los avances legislativos del Concejo y de la Cámara de Diputados de la provincia, aunque recordó: “solo se trata de cuestiones declamativas, pero que pueden ser el puntapié inicial para el dictado de determinaciones concretas”, agregó.

En ese tono, el presidente del Concejo insistió en que es necesario que “Nación agilice lo que sea necesario para terminar la obra de repotenciación y definir otras obras complementarias. Provincia también tiene que hacer su parte, al igual que el municipio que está haciendo todo lo que está a su alcance y más de lo que le corresponde”, apuntó.

Luque reconoció: ““como funcionario, uno siente no solo bronca sino también algo de vergüenza por lo que está pasando. Comodoro Rivadavia y su gente no pueden seguir penando por los mismos problemas que hace 30 años. Tenemos que tener el servicio de agua que la ciudad y la región necesita y merece”, concluyó.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Mirá también

Linares ratificó inversiones millonarias en obra pública

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares hizo alusión a la situación económica-…