#Comodoro: “Patio Abierto” se consolida como un espacio de contención y desarrollo para los más chicos

4 minuto leer
0
103


Con el acompañamiento de PAE, la edición de verano convoca a más de 500 niños que diariamente disfrutan de distintas propuestas recreativas.

En su sexta temporada, Patio Abierto fortalece su compromiso con los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso y continúa creciendo.


Este verano, más de 500 niños de entre 5 y 14 años participan diariamente de la propuesta que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y de la que también forman parte el Ente Comodoro Deportes, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga “Sol y Luna”.

Como cada año, las actividades son coordinadas por un equipo de referentes barriales, docentes y voluntarios que trabajaron cotidianamente en el  fortalecimiento de valores como el respeto, la obediencia, el compromiso, la pertenencia y el compañerismo.


Durante el transcurso de esta nueva edición los chicos podrán participar en talleres de carpintería, guitarra, telar, pintura, circo, teatro, manualidades, baile, música, deportes alternativos y tradicionales. También realizaran salidas a las plazas y playas de Comodoro y Rada Tilly y podrán disfrutar de las dos piletas de natación que este verano se instalaron en el patio del colegio Domingo Savio, sede de la colonia.

Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, destacó que esta colonia es un ejemplo en la región que demuestra cómo se puede trabajar en forma conjunta y que si nos proponemos algo, entre todos podemos  lograrlo. Para nosotros es muy importante lo que paso este año y la cantidad de chicos ha superado ampliamente la expectativa, así que esperamos poder seguir creciendo todos juntos; y demostrarnos a nosotros mismos que se puede, con todas las herramientas que tenemos a disposición”.

PAE acompaña Patio Abierto desde hace cinco años. El líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García,  puso en valor el trabajo de los organizadores. “Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto y acompañarlo año a año.  Este lugar representa un espacio de contención, seguridad y alegría para los  más de 500 chicos que día a día se acercan a disfrutar de Patio Abierto”.

La continuidad es una de sus características distintivas de Patio Abierto que cuenta con edición verano e invierno. Esta nueva edición se desarrollará hasta el 9 de febrero.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Mirá también

Multaron a empresa de servicios de bateas por acumular residuos

Desde la Subsecretaría de Gestión Urbana de Comodoro Rivadavia, su titular Fernando Vivas …