El Hospital Regional se quedaría sin pediatras por posible renuncia masiva del sector

5 minuto leer
0
39
Radio Gen

Los recortes que realiza el Ministerio de Salud ante el complicado panorama económico que vive la provincia han sido motivo de constantes reclamos en los distintos hospitales de Chubut y desde diferentes sectores y ahora parece ser que el Hospital Regional no se mantiene ajeno al tema por lo que tiene un conflicto en puerta.

Según se pudo conocer el día martes pediatras mantuvieron un encuentro con la directora del nosocomio Miriam Monasterolo donde se presentó una nota reclamando por la posibilidad de que se reduzca el salario de los mismos a partir de la baja en los valores de guardias así como por la disminución de horas extras, transgrediendo todo tipo de normativa respecto a lo laboral.

Es así que ante esta posibilidad, los pediatras, decidieron dar un ultimátum por lo que aguardarán la llegada del recibo de sueldo del corriente mes y en caso de notarse que el mismo se redujo renunciarán de manera inmediata.

La situación se agrava más aún dado que los profesionales no ven reflejado en su trabajo la contribución monetaria teniendo en cuenta que trabajan con casos complejos así como durante emergencias y doblegan esfuerzos cada año ante los cuadros de bronquiolitis en invierno, por lo que si se avanza sobre el recorte no les quedará más alternativa de dejar el sector público para avocarse al privado donde las remuneraciones son mayores.

Además existe otra situación que también generó un quiebre en el sector dado que el servicio está integrado también por tres profesionales que hace casi tres años cumplen sus funciones en calidad de contratados, cuestión que va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y a quienes se les vencería el mismo el 31 de marzo. Ante este planteo, la directora habría manifestado no tener precisiones sobre lo que sucederá con dichos trabajadores pero en caso de no renovarse los contratos, el servicio no podría funcionar.

Terapistas en crisis

Los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica, del mismo modo, pusieron en su mayoría su renuncia a disposición si su sueldo es modificado por el recorte que se está realizando a nivel provincial, y justamente elevaron la comunicación a la dirección del nosocomio, siendo además un problema que plantean en el escrito el incremento de camas en la UTI para que sea controlado por el mismo personal pese a que el mismo no es suficiente.

No obstante, antes del fin de semana mantendrían un encuentro con la dirección del nosocomio a los fines de llegar a alguna solución.

Fuente Diario Cronica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =

Mirá también

Más de 5 mil personas se vacunaron contra la gripe

El Ministerio de Salud del Chubut informó que más de 5.600 personas, comprendidas dentro d…