El Programa Pymes de PAE concluyó su 12° año con innovadoras propuestas de formación y capacitación

7 minuto leer
0
29
Radio Gen


A lo largo de 2017 se realizaron más de 180 cursos, asesoramientos y asistencias técnicas a través diferentes instituciones y profesionales en 7 ciudades de todo el país.

Con el objetivo y el compromiso de fortalecer la formación y el desarrollo de empresarios y emprendedores de la región, el Programa Pymes de PAE culmina el ciclo 2017 con importantes resultados. En ese sentido se dictaron más de 32.000 horas de formación a través de unas 180 actividades que incluyeron capacitaciones, asistencias y diferentes jornadas que superaron los 4.200 inscriptos entre referentes de empresas y emprendedores de cada región.

A lo largo de 2017 el Programa Pymes de PAE brindó distintas temáticas de formación, abarcando actividades vinculadas con innovación, emprendedorismo, herramientas de gestión administrativa y financiera, propuestas técnicas, entre otras capacitaciones y talleres. Las actividades fueron realizadas en 7 localidades de diferentes partes del país y, en su mayoría, las propuestas las realizaron consultores y profesionales locales.

Para el desarrollo y ejecución de las actividades, el Programa Pymes de PAE articuló el trabajo mediante el establecimiento de alianzas estratégicas en cada localidad: con la Agencia Comodoro Conocimiento de Comodoro Rivadavia, con la Municipalidad de Rada Tilly, con la Agencia de Desarrollo Productivo en Sarmiento, con la Agencia de Desarrollo y con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Caleta Olivia, con la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado y con el Centro Pyme –ADENEU en Neuquén. En el mismo sentido se contó con el trabajo de diferentes consultoras e instituciones locales y nacionales tales como: Ambiente Global, IDEA, Infotec, INTI, IRAM, Gemest, Jammet, Management Patagonia, Coria Quintana, Selecta, Serial de la Torre, VS Talent, entre otras.

Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Juan Crespo, señaló que “una vez más concluimos un año con muchas actividades y diversas propuestas que nos permitieron satisfacer gran parte de las expectativas planteadas, y de igual manera pudimos incorporar nuevas propuestas de capacitación y asistencia para pymes que esperamos ver los resultados a fines de 2018”.


Presencia clave y propuestas innovadoras

Uno de los hechos más relevantes del año fue el acompañamiento del Programa Pymes a la Cooperativa Soldar-Tex (ex Guildford), junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la empresa FORTE a través de su unidad de negocios de capacitación Aporte, y la Asociación Civil Ingenieros Sin Fronteras. De manera conjunta, la articulación de las instituciones y la voluntad de un grupo de trabajadores, contribuyó a la reconversión laboral de éstos, convirtiéndose en ejemplo de resiliencia.

Además de las actividades de formación y capacitación, el Programa Pymes de PAE promovió diversas propuestas innovadoras durante 2017. Así fue como propició distintas conferencias magistrales: “Creando ecosistemas para innovar” a cargo de Nano Kigel, “El futuro del trabajo” brindada por Santiago Bilinkis, “¿Cómo construir PyMEs innovadoras y prosperar?” realizada por Emprear, “Todo es posible si uno se lo propone” realizada por Martín Kremenchuzky, y “Estrés Epidemia del Siglo XXI, Abordaje Médico, Conductual y Filosófico”, a cargo del Dr. Daniel López Rossetti. También el Programa acompañó el desarrollo de la edición 2017 de los Premios Mayma en la Patagonia y de la Experiencia Endeavor en Neuquén.

Expectativas para 2018

Para 2018 el Programa Pymes de PAE prevé continuar ofreciendo nuevas actividades que estén orientadas a las necesidades locales, con propuestas innovadoras que generen valor agregado a las empresas y asistentes.

Respecto a lo que serán las propuestas que el Programa Pymes ofrecerá el año próximo, Crespo señaló que “nos encontramos en una etapa de evaluación de los resultados obtenidos en las distintas localidades y de las propuestas presentadas por las consultoras e instituciones, a fin de poder definir el cronograma de actividades que realizaremos el año próximo y el cual esperamos poder darlo a conocer durante los primeros meses de 2018”.

Aquellas personas y/o empresas interesadas en participar de las actividades pueden escribir a programapymes@pan-energy.com. Las actividades, gratuitas para pymes y emprendedores, tienen un cupo máximo de participantes, por lo que se requiere inscripción previa.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =

Mirá también

Regalaban 1 kilo de helado a alumnos que se sacaran 10: este fue el resultado

Una heladería ubicada en José C. Paz incentivó a los chicos a sacarse un 10 a cambio de 1 …