.Comodoro: El Municipio dejó inaugurado el Centro de Salud de barrio René Favaloro

4 minuto leer
0
42
Radio Gen

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá habló sobre el trabajo que se viene realizando desde la gestión municipal, en todo lo que tiene que ver con la llegada a los barrios en lo que hace a la salud. En ese sentido, destacó que “esta es una buena noticia, no solo para el barrio, sino también para todos los vecinos de la zona”.

Del mismo modo el funcionario agradeció “al intendente Carlos Linares, al viceintendente Juan Pablo Luque, a todos los compañeros de trabajo, a Marisa –Mellao-, a los vecinos y todos los que colaboraron para que esto se pudiera inaugurar, hubo mucho trabajo en estos últimos días, porque queríamos llegar con este cierre de año para la gente”.

“En el proceso de salud y enfermedad intervienen muchos determinantes que son sociales, el trabajo, la educación, la estabilidad; hay un montón de cosas que el Estado Nacional y el Estado Provincial no están brindando, y nosotros venimos de estar en el Colegio Médico y los tres sectores que tiene la salud que son la parte publica privada y las obras sociales y prepagas, estarían involucradas en la construcción de un centro de salud en Km.5. Todo esto es gracias a la decisión política del intendente”, destacó.

Del mismo modo, Catalá sostuvo que “la determinación de fortalecer las áreas de Desarrollo Humano, Deportes, Obra Pública y Salud, me hacen coincidir con la línea de pensamiento que tiene Carlos Linares porque siento que es la correcta, sé que estamos solos en este sentido y que las cosas, aun así, se siguen haciendo, con dificultades pero esto es un logro y quiero cerrar el año brindándole a la gente un servicio más”.

En ese sentido se comprometió a “traer todos los servicios que tenemos en el resto de los Centros de Salud y hoy tenemos que ir con la directora médica de la Secretaría, Gabriela Parra, a mirar los exámenes de las 5 personas que se anotaron para el concurso que se hizo. O sea que a partir del mes que viene, pudiendo contar con más profesionales, tendremos más cantidad de horas de atención en cada Centro”.

“Es por todo esto que espero que, no solo usen este Centro de Salud, sino que lo disfruten y que lo cuiden porque es un bien de todos nosotros y es una buena noticia, no solo para el barrio sino para toda la zona norte y estamos pensando en hacer más cosas acá, así que muchas gracias por el acompañamiento”, concluyó.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Mirá también

1º Expo Congreso de Salud, Cosmecéutica y Estética con destacados disertantes internacionales

El 1º Expo Congreso de Salud, Cosmecéutica y Estética q se desarrollará los días 27 y 28 d…