La obra de la planta de tratamiento de Rada Tilly no fue incluida en el Presupuesto Nacional 2018

3 minuto leer
0
203
Radio Gen

La obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Rada Tilly no fue incluida en el presupuesto nacional 2018.

El Intendente Juncos la habia anunciado en el aniversario de Rada Tilly comentando con el ENHOSA ya habia dado el ok al proyecto. Recordemos que la planta actual quedó completamente inundada luego de la tormenta de fines de Marzo del corriente año. Y actualmente funciona de manera deficiente. Recordemos que sobre el final del mandato de Cristina Fernandez de Kirchner, se había aprobado la obra de la primera etapa y se otorgó  un convenio marco a favor de la firma CPC propiedad del Grupo Indalo.

Del listado presentado en conjunto con las autoridades provinciales, fueron efectivamente incorporadas las siguientes obras: sistema de desagotes pluviales de Esquel, emisarios submarinos sur y norte de Comodoro Rivadavia, planta de tratamiento de efluentes cloacales para la zona sur de Puerto Madryn, obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano y el puesto de seccionamiento de la Línea de 500kv en la zona de Comodoro Rivadavia.

En tanto, fueron omitidas por el Gobierno Nacional obras en la zona de Comodoro Rivadavia como la Circunvalación, el Estadio del Centenario, el aterrazamiento del Cerro Chenque, la electrificación del Acueducto y los pluviales de Laprida y General Mosconi.

Tampoco están contempladas obras en la zona cordillerana como la pavimentación del tramo Leleque-El Maiten de la ex ruta 40, el acueducto y reservas sobre el arroyo Buitreras, el aeropuerto de Esquel y obras viales sobre rutas 259 y 71.

Del mismo modo fueron omitidas obras para Puerto Madryn, como la ampliación de la planta potabilizadora, líneas de media tensión y estaciones transformadoras en la zona sur, y pluviales de la calle Yrigoyen y Domec García.

Tampoco se incorporó la doble trocha Trelew-Rawson sobre la ruta 25, defensas costeras en la ciudad capital, el dragado del puerto y la extensión de la escollera sur.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

Mirá también

Vuelve el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo

Vuelve a Comodoro Rivadavia el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo. El sábado 6 y do…