La Municipalidad de Rada Tilly le debe 22 millones de pesos a SEROS.

3 minuto leer
0
65

Lo afirmó Alfredo Prior vocal por los activos de Seros, ademas de Rada Tilly tambien deben los municipios de Puerto Madryn y Rawson.

El vocal por los activos de SEROS, Alfredo Prior, confirmó que van a realizar una “denuncia penal y un mandamiento de ejecución no sólo al Ministerio de Economía de la Provincia sino también a los intendentes deudores en la parte de previsión, a Economía con aportes de obra social y los municipios con previsión. En el transcurso de la semana el asesor nuestro estará terminando la denuncia para presentar”, anticipó.

Prior sostuvo que “hemos agotado durante todo este tiempo todas las instancias administrativas e institucionales, desde notas, reuniones con ministros, carta documento y no nos queda otra que tomar esta decisión en protección de los derechos e intereses de los afiliados de la obra social”.

“Es una cuestión de responsabilidades porque es muy fácil llevar adelante gestiones con el dinero de otros”, planteó. Y agregó que “han puesto en riesgo la atención. Cuando planteaba que se cortó primero el servicio de médico y luego sanatorios, nuestra preocupación empezó a ser por los medicamento de altos costos en enfermedades crónicas”.

Por tal motivo, “a nosotros no nos va a temblar el pulso para hacer esto o cualquier otro reclamo porque es nuestra responsabilidad cuidar los intereses de la obra social y del instituto en su conjunto y no podemos poner en riesgo la salud de los afiliados”, afirmó.

Respecto a las deudas, Prior indicó que “la Provincia debe 500 millones de pesos de parte de obra social, en previsión Madryn debe casi 170 millones, Rada Tilly 22 millones y Rawson 19 millones de  pesos”.

Finalmente, sostuvo que este miércoles “llegó algo de 30 millones de pesos y resalto la buena voluntad de los prestadores. Todos estos meses los cronogramas de pagos que hemos venido realizando y hemos cumplido nos ha permitido ser creíble ante los prestadores”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

Mirá también

Desde las 20 cortan el agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta

La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de las localidades de Comodoro Rivada…