El Gobierno volvió a defender la reforma previsional: “Estamos haciendo una muy buena ley”

4 minuto leer
0
19
Radio Gen

El Gobierno volvió a defender el proyecto de reforma previsional que impulsa Casa Rosada y que se tratará este lunes en Diputados. “Estamos convencidos de que estamos haciendo una muy buena ley“, dijo en este marco el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la misma línea, destacó que la iniciativa de compensar con un bono el desfasaje que sufrirán los haberes jubilatorios con la nueva fórmula se basó en “un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos“.

En declaraciones a radio Mitre, aseguró además que con la nueva normativa, que debe debatir la Cámara de Diputados, los jubilados se van a beneficiar “con cinco puntos más que la inflación“.

Muestra entre parrafos

El funcionario descartó que el proyecto se apruebe por DNU (posibilidad que se barajó la semana pasada en la Casa de Gobierno), y atribuyó esta decisión al presidente Mauricio Macri. “El DNU lo frenó Macri, y lo ayudó -Elisa- Carrió“, dijo Peña.

Consultado sobre el accionar de las fuerzas de seguridad el día jueves, cuando Gendarmería blindó el Congreso y, en una violenta jornada hubo cerca de 50 detenidos y numerosos heridos de bala de goma y gas pimienta (incluidos diputados de la oposición), Peña defendió el operativo y a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo “es una gran ministra“.

En este sentido, Peña lamentó “la violencia” de quienes protestaron frente al recinto y agregó que “lo importante ahora es seguir viendo cómo ir mejorando los operativos” para que no produzcan nuevos disturbios.

En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo un acto organizado para llegar al Congreso y evitar que se trate el proyecto. Nos preocupa qué hubiera pasado si hubieran llegado. Se trabajó en su momento para evitar esa toma“, explicó.

Por otra parte, el jefe de los ministros se refirió al paro y movilización que tiene previsto realizar la CGT este lunes, cuando se retome el debate sobre la reforma en Diputados, y le pidió a los dirigentes gremiales que “no caigan en esto de ser funcionales al kirchnerismo”.

“Esperamos que sean responsables y que de mínima, si finalmente toman esta decisión, que no creemos que sea la mejor, sean muy contundentes no solo sobre la paz, sino también con que se respete la sesión”, reclamó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Mirá también

La transferencia digital de un auto será un 40% más barato

Desde septiembre del 2017 la transferencia de un auto o una moto puede realizarse de maner…