El Gobernador Arcioni inauguró en Rada Tilly el Gimnasio de la Escuela N° 217  

6 minuto leer
0
70

 

La obra demandó una inversión de más de 43 millones de pesos.

El gobernador Mariano Arcioni dejó inaugurado este miércoles en Rada Tilly el Gimnasio de la Escuela de Nivel Primario N° 217, una importante obra escolar de 992 metros cuadrados que demandó una inversión de 43.800.000 pesos.

El mandatario presidió el acto, que se llevó a cabo en el edificio escolar ubicado en Onas y Bergantín Belgrano, junto al intendente Luis Juncos, y además se encontraban presentes los ministros de Hidrocarburos, Sergio Bohe y de Ambiente, Ignacio Agulleiro; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, Carlos Barbato; la presidente del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguin y el concejal Diego Acosta, entre otros.

Apostar al crecimiento

Arcioni recordó en la oportunidad que “esta escuela fue inaugurada por el gobernador Mario Das Neves y a partir de ahí nunca dejó de crecer y apostar al crecimiento de Rada Tilly” agregando que “también se está construyendo el jardín de infantes N° 407 en el predio lindero a ésta escuela”.

“Sin dudas son obras importantes para la comunidad y para su crecimiento” afirmó el gobernador resaltando el “trabajo de la empresa contratista Freile Construcciones que se anticipó en la entrega”.

El gobernador durante el acto anunció la instalación en breve de los juegos lúdicos en el ingreso al establecimiento escolar y mencionó que fue una solicitud tanto de las docentes como del concejal Diego Acosta.

“Esto es una demostración más del trabajo conjunto entre los distintos Ministerios provinciales” dijo y en ese marco hizo referencia a difícil situación que está atravesando la Provincia expresando que “se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para salir adelante”.

Día muy esperado

“Es un día muy lindo para nosotros porque llegó el día esperado y ansiado para esta inauguración” señaló el intendente, Luis Juncos, haciendo un raconto de los comienzos de la escuela.

“Todo el tiempo hacen falta más espacios porque Rada Tilly está creciendo” dijo Juncos afirmando que “Rada Tilly es así, crece con el esfuerzo y la gestión de cada uno de los vecinos”.

“Hoy tenemos -agregó- un nuevo espacio para disfrutar en esta escuela y eso nos pone muy contentos” sostuvo Juncos felicitando a todos los que hicieron posible este sueño.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, la directora de la Escuela N° 217, Claudia Norte, señaló que “este es un sueño hecho realidad, la Escuela 217 desde hace años ha manifestado en distintas oportunidades la necesidad y el deseo de tener un espacio de usos múltiples acorde a las necesidades de la población de Rada Tilly”.

“Hoy vemos concretado estos deseos y estos pedidos constantes no solo a las autoridades municipales sino también provinciales” sostuvo la directora, agregando que “hoy la comunidad educativa de la escuela cuenta con un gimnasio con todos los insumos deportivos necesarios y un escenario lo cual es maravilloso para nosotros porque la escuela ha crecido y teníamos que pedir espacio a otros establecimientos”, destacó Norte, detallando además que actualmente cuentan con una matrícula de casi 300 alumnos.

Cabe recordar que, en el establecimiento educativo en el mes de septiembre quedó inaugurada una biblioteca, dos aulas, un depósito de Educación Física, sanitarios para niñas, niños y personas con capacidades especiales.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Mirá también

Realizarán jornada contra la violencia de género en todas las escuelas de Chubut

La Jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” se re…