Esta noche se podrá ver la Luna mas grande y brillante del 2017.

2 minuto leer
0
267

La madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre se podrá ver la mayor luna de 2017. El satélite estará más grande y brillante, aunque será difícil apreciarlo a simple vista.

El fenómeno de la superluna llegó y el satélite terrestre se verá un 14% más grande que su tamaño habitual. Según se informó, se acercará 357.495 kilómetros a la Tierra.

El espectáculo natural se produce cuando hay una luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

La órbita de la luna es elíptica, por eso en determinados momentos está a más o menos distancia. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14% y su brillo un 30%

Para poder ver a la superluna de la mejor manera, los astrónomos sugieren un lugar alejado de las grandes ciudades. Así es como se puede evitar la capa de contaminación.

Si bien la superluna de este año no será tan espectacular como la que se vio en 2016 – la más grande y brillante de los últimos 70 años-, se prevé un gran espectáculo para los amantes del universo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =

Mirá también

Son ya 217 los muertos en México; intentan rescatar a los atrapados.

Policías, bomberos y voluntarios buscan entre los escombros de escuelas y viviendas a sobr…