Las naftas suben hoy un 6% en todo el pais.

2 minuto leer
0
18

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

Las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo internacional se combinaron para terminar impactando en los surtidores.

A partir de hoy YPF aumentó 6% las naftas. La súper de la empresa estatal quedó en $ 22,66; la premium, en $ 26,15; el gasoil en $19,99 y el gasoil premium $ 23,18.

Por su parte, Shell incrementará los combustibles entre 4,7 y 6% desde las 14 en su red de estaciones propias y desde las 0 en el resto. La súper pasará a costar $ 22,94 (un 6% más que antes); la premium, $ 26,81 (un 5,6% más); el gasoil, 20,25% (+4,7%) y el gasoil premium, 23,18 (+ 5,5%).

Petrobras, en tanto, también aumentará 6% a partir de las 0 horas del domingo. Las demás petroleras (Axion, Oil) evaluaban la situación, y podrían seguirles los pasos en las próximas horas.

El aumento empezó a tejerse cuando el ministerio de Energía dio marcha atrás parcialmente con la rebaja de los precios de los biocombustibles con los que se corta la nafta, que inicialmente había hecho que el precio de los combustibles disminuyera 1,5% en el surtidor a principios de noviembre. Las naftas poseen un 12% de componente de biocombustibles, por eso un incremento en ese valor se traslada a los precios.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =

Mirá también

Peligra el pago de sueldos en Provincia de Chubut.

El Ministro de Economía cuestionó a diputados del FPV por no aprobar el proyecto que permi…