Gabriel Cocha encabezará una jornada de Marketing Deportivo en #Comodoro

8 minuto leer
0
17


El consagrado basquetbolista nacido en la ciudad encabezará el 11 de diciembre una jornada de Marketing Deportivo en la que se presentará la plataforma First Sports, un software internacional utilizado por las principales asociaciones deportivas y clubes del mundo. Además, también será parte de los oradores el relator y periodista Carlos Altamirano.

Comodoro Rivadavia será el epicentro de la presentación oficial de la plataforma First Sports, una herramienta tecnológica de carácter internacional utilizada por las asociaciones y clubes deportivos más importantes del mundo. El encuentro será el lunes 11 de diciembre en el Hotel Lucania desde las 18hs. El principal orador de este encuentro será el basquetbolista Gabriel Cocha, oriundo de la ciudad, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía en Latinoamérica.

Cocha, quien fue líder del máximo logro deportivo a nivel colectivo de Comodoro Rivadavia al comandar a Gimnasia y Esgrima al título de la Liga Nacional de Básquet en el año 2006, presentará su charla “Tecnología deportiva y marketing”, en la que exhibirá las diversas aristas que han cambiado el paradigma de la gestión en los deportes gracias a los avances digitales. Además, demostrará cómo estos cambios pueden beneficiar a instituciones de cualquier punto del mundo y posicionarlas en igualdad de condiciones tecnológicas con las principales entidades deportivas del planeta.

En compañía de Cocha también expondrá una charla el relator y periodista de básquetbol Carlos Altamirano, de vasto recorrido en DirecTv Sports y DeporTv transmitiendo la Liga Nacional de Básquet, Liga Sudamericana, Liga de las Américas, NBA y encuentros del seleccionado argentino. La disertación del relator se titula “Comunicación y medios del deporte” y estará enfocada a la actualidad del periodismo deportivo que se reinventa constantemente y utiliza los nuevos canales de comunicación para acercarse a nuevos públicos y para sostener a quienes son asiduos consumidores.

Asimismo, Leo Davies Antal, co-fundador y director de Windy Agency, laboratorio de marketing especializado en diseño digital y data analysis, explicará el esquema conceptual y económico en el cual se sostiene la plataforma en cuestión. Su presentación, “El Big Data de la pasión en Latam”, se basará en los métodos actuales para la administración de los datos digitales de los fans y cómo estos pueden beneficiar a los patrocinadores.

Del mundo a la Patagonia

First Sports desembarca en la Patagonia, y principalmente en Comodoro Rivadavia, para fortalecer las gestiones administrativas, el conocimiento del público y las alianzas estratégicas con el fin de potenciar las posibilidades de ingresos por patrocinio. El producto que ofrece esta empresa de gran recorrido mundial es una tecnología deportiva de elite capaz de unir los senderos e intereses de los fanáticos y los patrocinadores vinculados al ámbito deportivo.

En un mundo en el que el deporte cumple un rol fundamental en la inserción social, la educación y como entretenimiento de públicos, cada vez con mayor frecuencia las empresas buscan acompañar a las instituciones para entender los comportamientos de los públicos que consumen este tipo de atractivos. De esta manera pueden apoyar las actividades que las asociaciones desarrollan para sus fans y la comunidad en general.

A nivel mundial trabajan de manera mancomunada junto a First Sports instituciones de la talla de FIFA, UEFA, International Rugby Board, The Championships Wimbledon, Manchester City, Champions League, entre otros.

Acuerdos en Comodoro Rivadavia

First Sports comienza su camino en Latinoamérica al acercar su producto a tres asociaciones comodorenses: la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia y la Unión de Rugby Austral. En estos casos se realizarán acuerdos pertinentes para que estas asociaciones cuenten con el software de First Sports a un costo cero, financiado por patrocinadores locales que van a promocionar sus marcas en la plataforma. Posteriormente serán las asociaciones mismas quienes distribuirán la plataforma en las instituciones que las componen.

Este acuerdo único también se da por la característica sobresaliente de quienes comandarán la región latinoamericana de First Sports, que son oriundos de Comodoro Rivadavia y buscan dar un plus en la profesionalidad de las áreas y la potencialidad económica del deporte de la ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en http://windy.agency/comodoro.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + catorce =

Mirá también

Los autos clasicos cierran el año este próximo Domingo en el autodromo.

    El próximo domingo 17 se disputara el GRAN PREMIO CORONACIÓN 2017   El Club …