El Municipio de Comodoro seleccionó a 12 candidatas para Reina del Petróleo

4 minuto leer
1
220


La Secretaría General y de Relaciones Comunitarias en conjunto con el Centro de Salud y Estética “Mujer Austral” y Fabián Marconi Estilista, realizaron la pre-selección de las candidatas para la tradicional gala de la elección de la Reina Nacional del Petróleo, a realizarse el próximo 12 de diciembre en el Centro Cultural.

Las doce jóvenes que fueron seleccionadas este sábado sobre un total de 40 inscriptas son: María Emilia Urtiaga; Azul López; Marina Zamora; Rocío Suzzel; Shirley Martínez; Maira Lincoman; Antonella Erala; Sharon Galarce; Florencia Cifuentes; Claudia Fermin; Fiorella Coliboro y Candela Ganoso.

Al respecto, el director de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Alberto Ojeda, señaló que “hoy llevamos adelante la preselección de las chicas que aspiran a ser la nueva Reina del Petróleo para el 2018. Es una fiesta tradicional y una de las más importantes de la historia de nuestra ciudad y la candidata elegida va a tener la posibilidad de representarnos a nivel país, mostrando todos los recursos de nuestra región con una fuerte presencia en cada evento popular de la Argentina”, afirmó.


Del mismo modo, describió que “en total hemos inscripto 40 jóvenes y seleccionamos 12 que cumplen los requisitos pautados como ser argentina; tener entre 16 a 23 años; contar con una estatura mínima de 1,65 metros; soltera y sin hijos; además de ser estudiante regular o cursando estudios y no haber sido reina nacional con anterioridad”.

En cuanto a las actividades que deberán realizar las candidatas en las próximas semanas, Ojeda confirmó que “desde el Municipio van a recibir un curso de oratoria y paseos turísticos vinculados a la historia y actualidad de nuestra ciudad en torno al petróleo”.

Capacitaciones

Por su parte, la referente del centro que prepara a las postulantes de esta corona, Selina Vlk, brindó detalles del trabajo que se comenzará a realizar a partir del lunes con este nuevo grupo de jóvenes que aspiran a ser la soberana nacional del Petróleo 2018.

“Este año tuvimos una convocatoria muy buena y desde Mujer Austral vamos a trabajar con las postulantes todo lo referido a lo que sucederá en el escenario durante la elección, los cambios de vestuario que serán tres; una apertura central, traje de baño y gala de noche; además del maquillaje y la caminata sobre la pasarela”, indicó.


 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Diez =

Mirá también

Corte de agua por 24 horas para recuperar reservas

La SCPL informó a sus asociados del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivada…