Quedó inauguarada la cuarta edicion de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnologica.

7 minuto leer
0
12

La cuarta edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica quedó inaugurada ayer en el Predio Ferial. El acto fue presidido por el intendente Carlos Linares, acompañado por autoridades de empresas regionales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y representantes de distintas organizaciones.

En primera instancia se entregaron reconocimientos a las escuelas 766, 704, 722, 742, 732 y al Colegio Universitario Patagónico que tuvieron un destacado papel en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, que se desarrolló en Tecnópolis, Buenos Aires. También se entregó una mención de honor al valor científico, por parte del Honorable Senado de la Nación, al inventor Enzo Fuligni, basado en su trayectoria.

Los agregados comerciales de otros países que protagonizaron ayer una Ronda de Negocios en el marco de la Expo, representaron otras de las presencias destacadas en el recinto. Así, Aniurka González Marqueti de Cuba; Olivia Vadillo Serra Rojas, de México; Martín Porcel, de Estados Unidos; Mircea Borza, de Rumania; Norma Ramiro, de Australia, y Mariano Dujovne, de Israel, recibieron un presente para recordar su paso por esta ciudad que sirvió para construir vínculos y contactos con el emprededorismo regional.

Hay que destacar que el encuentro fue declarado de interés municipal y provincial por el Concejo Deliberante y la Legislatura provincial, respectivamente.

El acto también sirvió para firmar cuatro convenios. Uno de ellos fue elaborado por la agencia Comodoro Conocimiento y la Universidad para buscar el desarrollo en conjunto del laboratorio de reproducción vegetal de especies nativas y de interés comercial para el territorio.

El Ente Comodoro Conocimiento también firmó otro convenio con el Centro de Investigación y Transferencia Golfo San Jorge para evaluar las capacidades pigmentadoras y antioxidante de extractosa ricos en astaxantina natural sobre cultivos de trucha de arcoíris y róbalo.

El tercer acuerdo fue firmado por el organismo local y el Banco Nación para implementar un mecanismo que posibilite a los emprendedores a acceder a un crédito de financiación.

El último acuerdo se llevó a cabo entre Comodoro Conocimiento y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para la puesta en marcha de un proyecto de innovación mediante el uso de energías renovables, a través de la instalación de colectores solares y molinos de baja potencia en el edificio del organismo municipal.

UN EJEMPLO DE EXPOSICION

En su discurso, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, valoró la decisión política de realizar la Expo Industrial, pese a todo lo sucedido por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia durante marzo y abril.

También recordó a los extrabajadores de la textil Guilford que pese a todas las adversidades decidieron conformar la Cooperativa Soldartex Limitada.

Mientras, el intendente Carlos Linares destacó el esfuerzo que se realizó para poder desarrollar la Expo Industrial y aseguró que se pudo llevar a cabo gracias al trabajo del municipio, empresas y distintas organizaciones.

“Hoy estamos pasando toda esa situación. Los yacimientos vuelven a producir. Hay buenas perspectivas para 2018. La Municipalidad ha tomado una decisión de emitir el primer bono de endeudamiento para obra pública. Esto solo lo pueden hacer cuatro municipios en el país. Esto demuestra la solvencia económica del Comodoro”, aseveró.

El jefe comunal también subrayó el acompañamiento de los diferentes gremios que permite que se pueda seguir trabajando. “En 2011 Comodoro tuvo 111 días de corte de ruta y desde ese momento nunca más tuvimos un conflicto social. Eso demuestra la calidad de sindicalistas que tenemos en esta ciudad”, consideró Linares.

Así, las autoridades se dirigieron al hall de entrada para cortar la cinta y dejar formalmente inaugurada la cuarta edición de la Expo Industrial.

Fuente El Patagonico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Mirá también

María Emilia Urtiaga se coronó como la nueva Reina Nacional del Petróleo

  La candidata N° 1, de 16 años, resultó elegida entre 12 jovencitas. En tanto, Sharo…