Hoy se realiza en Rada Tilly la quinta fecha de la copa Argentina de Skateboarding,

6 minuto leer
0
24

Se realiza la 5ª fecha de la Copa Argentina de Skateboarding para la región patagónica, en el Skate Park Municipal, desde las 12:30. Estarán representadas las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se desarrollará hoy desde las 12:30 la 5ª fecha de la Copa Argentina de Skateboarding para la región patagónica, en el Skate Park Municipal de Rada Tilly.

El evento es organizado por la Federación Argentina de Skateboarding, con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly y la participación de cerca de 80 skaters de la región. Las inscripciones son gratuitas y se realizan hoy.

En esta fecha nacional para la clasificación patagónica, estarán representadas las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Participan las categorías Iniciante (niños de 5 hasta 13 años), Principiante (participantes de hasta 18 años) y Amateur (mayores de 18 años o principiantes que hayan superado su categoría).

Para la gran final, que será el 16 de diciembre, clasifican los tres mejores skaters de cada categoría, por cada región. Se evaluará la dificultad de la maniobra, la velocidad, la fluidez y la innovación.

El jurado estará conformado por Pedro Arce, skater profesional y jurado federal; “Monchi” Alvarez, referente local y skater de Comodoro Rivadavia; y Gabriel Beneitez, presidente de la Federación Argentina.

Mauro Martínez, referente de Rada Tilly junto a otros entusiastas del skateboarding, detalló Martínez a El Patagónico: “este evento es uno de los más importantes de los últimos años, ya hay alojados 45 skaters en Rada Tilly y todavía faltan los que llegan de otras partes del país y los locales, que irán el sábado a la pista”.

El referente del skate en la región agregó además que la invitación es abierta a todo el que quiera acercarse y mostrar sus habilidades. “La inscripción es gratuita, se hace el mismo día y va a haber tres categorías: Iniciantes, que es para menores de hasta 13 años que tendrán que venir con algún padre o tutor; después Principiantes, que es desde los 13 años en adelante, y Amateurs”, señaló.

La metodología será de a cinco o seis skaters “por batería”, indicó Mauro, y cada uno tendrá seis minutos para mostrar sus técnicas y habilidades, habrá tres jurados que irán evaluando cada actuación y de cada categoría saldrán tres ganadores que podrán competir en la final del torneo que se realizará en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Mauro destacó el hecho de que se realicen eventos así en la región. “Al estar muy alejados de las zonas de alta competencia, se hace difícil visibilizar a los deportistas de esta zona, por lo que es muy importante que se pueda realizar esta fecha porque es una vidriera para que otras marcas y municipios vean el potencial y apuesten por el deporte”, aseveró.

> Programa para mañana
– 11:00 Apertura de inscripciones categoría Iniciante.
– 12:00 Apertura de inscripciones categoría Principiante.
– 12:30 Inicio de la competencia categoría Iniciante.
– 14:00 Inicio de la competencia categoría Principiante.
– 14:30 Apertura inscripciones categoría Amateur.
– 16:00 Inicio competencia categoría Amateur.
– 17:30 Inicio Best Trick.
– 18:30 Entrega de premios.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + dieciseis =

Mirá también

Los autos clasicos cierran el año este próximo Domingo en el autodromo.

    El próximo domingo 17 se disputara el GRAN PREMIO CORONACIÓN 2017   El Club …