#ExpoindustriaCR: Quedó inaugurada la 4º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de #ComodoroRivadavia

5 minuto leer
0
37


En la jornada de hoy se realizó la inauguración oficial de la 4º edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de la que participaron el Intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, el Rector de la UNPSJB Carlos de Marziani, el Gte. Regional de YPF Alejandro Eloff, por el Programa PyMES de PAE Agustina Zenarruza y de IAPG el Sr. Conrado Bonfiglioli, además de autoridades provinciales, nacionales y de los países de Brasil, Cuba, Rumania, Australia, Israel, Estados Unidos y México.

El acto inaugural se desarrolló este viernes en horas de la tarde, en el Predio Ferial; de cara a un fin de semana colmado de actividades para la promoción del desarrollo de las nuevas tecnologías, el emprendedorismo y la economía regional, todo bajo la organización del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento.


En ese contexto, las máximas autoridades del evento procedieron al reconocimiento de alumnos de distintas escuelas locales que se destacaron en Tecnópolis; como así también a la entrega de una mención de honor al valor científico, otorgada por el Honorable Senado de la Nación, al técnico Enzo Fuglini. Además, se rubricaron convenios de cooperación entre Comodoro Conocimiento, la UNPSJB, el Banco de la Nación Argentina y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

En ese marco, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, destacó “la labor de los comodorenses por salir adelante. Tuvimos un año difícil como comunidad y este tipo de evento nos motivan no decaer, a trabajar por el desarrollo local, a fomentar el emprendedorismo y a revalorizar las economías regionales”.

Por su parte, en su discurso, el intendente Linares destacó “la capacidad de organización de eventos que hay en la ciudad, aún después de vivir la catástrofe más grande de la historia. Hoy presentamos una expo líder en la Patagonia, demostrando que no sólo somos referentes en la industria del petróleo”.

“Tenemos un empresariado comprometido, gremios con sentido de gestión social y trabajadores con ganas de avanzar en la construcción de un Comodoro referente a nivel país en la realización de distintas actividades”, manifestó.

En ese tenor, aseguró que “somos el polo industrial y metalmecánico más importante de la Patagonia y con este evento volvemos a tener la oportunidad de presentar a las provincias y los países de todas partes del mundo el potencial de la ciudad”.

Por otra parte, Linares se refirió a los convenios de cooperación que se firmaron con distintas organizaciones, al explicar que “estos acuerdos son fundamentales para garantizar la capacitación en temáticas afines a la comunidad en general, fortalecer la especialización y profesionalización bioenergética y promover la explotación del recurso marítimo”.

Finalmente, aseveró que “desde el Municipio se dará continuidad a las políticas públicas necesarias para seguir engrandeciendo a la Expo Industrial y Comercial, en búsqueda de un firme posicionamiento como ciudad capital de las industrias diversas”.



Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =

Mirá también

María Emilia Urtiaga se coronó como la nueva Reina Nacional del Petróleo

  La candidata N° 1, de 16 años, resultó elegida entre 12 jovencitas. En tanto, Sharo…