El petróleo escaló 2,1% a u$s 58,02, su máximo valor desde julio de 2015

2 minuto leer
0
23

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) escaló este miércoles un 2,1%y se vendió a u$s 58,02 el barril en los contratos con entrega en enero, ante una caída en las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Los stocks estadounidenses bajaron tras dos semanas seguidas de alza y la producción alcanzó su tercer récord consecutivo. En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales de crudo bajaron 1,9 millones de barriles a 457 millones. Analistas preveían en la agencia Bloomberg una merma mayor de 2,2 millones de barriles.

Las existencias de gasolina aumentaron levemente en 100 mil barriles, cuando los expertos esperaban un crecimiento de un millón. Los inventarios de destilados se incrementaron en 300.000 barriles contra el aumento de un millón calculado por los expertos.

La producción de crudo volvió a subir considerando que su promedio fue de 9,66 millones de barriles por día contra 9,65 de la semana previa. Las exportaciones en tanto tuvieron un aumento a 1,59 millones por día y se mantienen por tercera semana seguida en niveles récord.

• Impacto en el precio de las naftas argentinas

El fuerte avance que registró el crudo en la jornada le agregó presión al precio de naftas en nuestro país, junto a la decisión de recortar la rebaja anunciada al Etanol.

Recordemos que las petroleras habían rebajado el valor de los combustibles un 1,5% el 3 de este mes, trasladando al público el menor costo del etanol.

Fuente AMBITO.COM

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =

Mirá también

La Mutual de Petroleros Jerárquicos entrega tarjetas de beneficios 

Son las correspondientes al convenio firmado recientemente por la entidad que preside José…