#ExpoIndustrialCR: Mañana comienza la Pre Expo con la conferencia “Vos y la Energía”

6 minuto leer
0
23


En vistas a la 4° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica a realizarse del 23 al 26 de noviembre en el Predio Ferial, mañana comienzan las actividades de la Pre Expo en las instalaciones de Comodoro Conocimiento con la presentación de “Vos y la energía”.

Se trata de un ciclo de conferencias destinada únicamente a niñas y niños de escuelas primarias de la ciudad y organizado por Fundación YPF, que a través del teatro, juegos y experimentos demostrarán como la energía está presente en nuestra vida cotidiana, en la industria y el transporte.

Dicha actividad se ofrecerá en dos turnos durante mañana lunes 21, y contará con la presentación del libro y obra de teatro  “Vos y la energía”, un proyecto desarrollado desde el programa Sembrar Vocaciones de la Fundación YPF y escrito por dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica: Diego Golombek y Diego Ruiz. 

El libro fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación y fue invitado a participar de los eventos más relevantes para la promoción de libros y de divulgación de la ciencia. También recibió el premio Eikon de Plata a la excelencia en comunicación.

De esta manera se dará inicio a la variada agenda de actividades que forman parte de la 4° Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica. Una feria que se ha convertido en el evento más importante del centro de la Patagonia que reúne a las más importantes empresas de la zona y la herramienta ideal para exponer y vender productos industriales y comerciales de la región patagónica. En su edición 2016 con un éxito rotundo, contó en sus cuatro jornadas con la participación de aproximadamente 25.000 personas.

Para los cuatro de días de la Expo Industrial a realizarse en el Predio Ferial ocuparán un lugar muy especial las “Historias de vida”, un ciclo que tendrá lugar el jueves 23 y que contará con la participación de “Lili” Mendez, Emanuel Werner, Martin Villagrán (Técnico de GYE), Martín Kremen y el cierre a cargo del  Dr. Daniel Lopez Rosetti y su conferencia “Estrés Epidemia del Siglo XXI, Abordaje Médico, Conductual y Filosófico”.

Para el día viernes se presentará Andrés Rieznik con la conferencia “Atletismo Mental – Cómo entrenar el cerebro y mantenerlo en forma”, mientras que para el sábado se realizará la conferencia “Climatización Geotermal: la opción sustentable”, y por otra parte Damo Coll presentará “Programa Management: Orientado a altos mandos y departamentos de comunicación, Mkt y RR.PP de grandes empresas” para terminar la jornada con un espectáculo musical a cargo de Gonzalo Fernandez y la presentación de un show de percusión.

Para el día domingo, la Expo culminará con el “Comodoro Solidario” al medio día y cine infantil durante la tarde.

Cada año el evento continúa creciendo y posicionándose como referencia en la región. Dando un lugar muy importante a la industrial local y a nuestros productores que durante los cuatro días tendrán sus stands y podrán comercializar sus productos, y para los comodorenses quienes podrán aprovechar de un momento de dispersión y aprendizaje.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Mirá también

María Emilia Urtiaga se coronó como la nueva Reina Nacional del Petróleo

  La candidata N° 1, de 16 años, resultó elegida entre 12 jovencitas. En tanto, Sharo…