Desapareció un submarino 200 kilómetros mar adentro a la altura de Comodoro Rivadavia.

2 minuto leer
0
329

Un submarino de la Armada Argentina, el ARA San Juan, se extravió este miércoles en aguas del Océano Atlántico, frente a las costas de la provincia. Perdió su contacto alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles, cuando navegaba a unos 200 kilómetros mar adentro, a la altura de Comodoro Rivadavia, en donde realizaba maniobras de rutina.

Según datos no oficiales, el submarino sufrió un desperfecto en un equipo de radio que causó un incendio a bordo y dejó incomunicada a la embarcación. El incidente generó tensión e incertidumbre en la fuerza, sobre todo por la cantidad de horas que el submarino estuvo a la deriva, informó Jornada.

Este jueves por la noche, fuentes de la fuerza indicaron que el ARA San Juan ya habría sido localizado y esperaba a flote poder ser remolcado a algún puerto de Chubut. Sin embargo, este dato no fue informado por la Armada, que aún no divulgó el extravío.

La Armada dispuso un amplio operativo desde la Base “Almirante Zar” de Trelew y también desde la base de Mar del Plata, que incluyó dos embarcaciones y un avión.

El ARA San Juan es un submamrino de origen alemán que sirve en la Armada Argentina desde 1985.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =

Mirá también

“Los familiares nos sentimos ninguneados”

La frase pertenece a Luis Tagliapietra –abogado y padre de Damián, uno de los 44 submarini…