#Expoindustria: La Agencia Comodoro Conocimiento presentó oficialmente la 4º Edición

13 minuto leer
0
19


Se trata del evento industrial más importante de la Patagonia que tendrá lugar el próximo 23, 24, 25 y 26 de noviembre en el Predio Ferial.

La cita fue en el Centro Cultural de la ciudad y contó con la presencia del Presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, el Viceintendente Juan Pablo Luque, el Secretario de Cultura Daniel Vleminchx, junto a representantes de Pan American Energy, YPF, IAPG, la Cámara de Comercio y demás invitados del sector industrial y comercial comodorense.

La Expo se ha convertido en el evento del centro de la Patagonia que reúne a las más importantes empresas de la zona y la herramienta ideal para exponer y vender productos industriales y comerciales de la región patagónica. En su edición 2016 con un éxito rotundo, contó en sus cuatro jornadas con la participación de aproximadamente 25.000 personas.

El objetivo de la Feria es poner en valor a los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica a partir de la puesta en común de aquellos productos y servicios que se brindan actualmente en Comodoro Rivadavia y zona de influencia, a través de stands institucionales, industriales y comerciales, sumado a actividades recreativas y/o de socialización.


Este año, la Expo contará con una “Pre Expo” con actividades a realizarse en el Auditorio de IAPG, el Auditorio de YPF y el Auditorio de OSDE que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre. “Para este evento se trabajó en una organización horizontal con un gran equipo que cada año tiene más mejores resultados que nos enorgullecen. Este ha sido un año difícil para Comodoro y por ello el trabajo mancomunado es clave para seguir fortaleciendo la industria y fomentar la economía local”, declaró Alberto Hroncich.

Por ello, cada año el evento continúa creciendo y posicionándose como referencia en la región. Dando un lugar muy importante a la industrial local y a nuestro productores que durante los cuatro día tendrán sus stands y podrán comercializar sus productos.

Además se adelantó lo que será el programa completo de los cuatro días del evento. Un lugar muy especial ocuparan las “Historias de vida”, un ciclo que tendrá lugar el jueves 23 y que contará con la participación de “Lili” Mendez, Emanuel Werner, Martín Villagrán (Técnico de GYE), Martín Kremen y el cierre a cargo del  Dr. Daniel López Rosetti y su conferencia “Estrés Epidemia del Siglo XXI, Abordaje Médico, Conductual y Filosófico”.

Para el día viernes se presentará Andrés Rieznik con la conferencia “Atletismo Mental – Cómo entrenar el cerebro y mantenerlo en forma”, mientras que para el sábado se realizará la conferencia “Climatización Geotermal: la opción sustentable”, y por otra parte Damo Coll presentará “ Programa Management: Orientado a altos mandos y departamentos de comunicación, Mkt y RRPP de grandes empresas” para terminar la jornada con un espectáculo musical.

Para el día domingo, la Expo culminará con el “Comodoro Solidario” al medio día y cine infantil durante la tarde.

“Comodoro es la capital de la región asique no podía no contar con evento de tal magnitud. Quiero agradecer a las empresas, emprendedores y organismo que siempre se comprometen con estas actividades. Junto al intendente acompañamos este tipo de iniciativas que los ciudadanos se merecen y estamos orgullosos de poder mostrarle al país el potencial que tiene nuestra región” concluyó el Viceintendente Linares.

PROGRAMA COMPLETO

PRE EXPO: DEL 21 AL 22

21 DE NOVIEMBRE:

Conferencia “Vos y la Energía”. Mañana y tarde. Organiza: YPF. Lugar: Agencia Comodoro Conocimiento

22 DE NOVIEMBRE

10 a 12 y de 14 a 16hs. Conferencia “Eficiencia Energética. Una clave para afrontar los desafíos de la matriz energética argentina”, a cargo de Fernando Halperín. Lugar: Auditorio de YPF.

9 a 11hs. Conferencia “Líneas de Financiamiento para PyMEs y Emprendedores”, a cargo de Federico Ross. Organiza: Banco Nación. Lugar: Auditorio OSDE.

11 a 13hs. Conferencia “Pensar el Marketing”, a cargo del Dr. Moisés Riffo Arteaga. Organiza: Academia Argentina Emprende. Lugar: Auditorio OSDE.

14 a 18hs. Conferencia “Ensayos no destructivos: Certificación de operadores de ensayo”, a cargo del Ing.  Jorge Schneebeli. Organiza: INTI. Lugar: Auditorio IPAG.


EXPO: DEL 23 AL 26

HORARIOS DE LA EXPO: 14 A 22HS. LUGAR: PREDIO FERIAL

23 DE NOVIEMBRE

14 a 15:30hs. Conferencia YPF. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

15:30 a 17:00hs. Conferencia “El Rol del Banco de Desarrollo”, a cargo de Ricardo Bebczuk, Economista Jefe del BICE. Lugar: Auditorio del Predio Ferial

18 a 19:30hs. Ciclo “Historias de vida”. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

  • Emanuel Wernert. Liderazgo emprendedor.
  • Lili Méndez.  Superación Personal.
  • Martin Villagrán (Técnico de GYE).  Liderazgo y Trabajo en equipo.
  • Cierre Martín Kremen y otra importante figura.

20:30hs. Cierre Conferencia “Estrés Epidemia del Siglo XXI, Abordaje Médico, Conductual y Filosófico”, a cargo del Dr. Daniel Lopez Rosetti. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

Dirigida a público en general, adaptándose al nivel académico del auditorio. El objetivo es que el asistente aprenda sobre las generalidades del estrés, identificar signos y síntomas y una noción del abordaje del mismo en los aspectos médicos, psicológicos y filosóficos.


24 DE NOVIEMBRE

09:00 a 10:30hs. Conferencia “Innovación”, a cargo de Academia Argentina. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

12:30 a 15:30hs. Conferencia “Animáte a tu futuro”, a cargo de  Lorena Nuñez y Ezequiel Tolcachier, destinada a jóvenes de 15 a 24 años. Organiza: Academia Argentina Emprende. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

16:00 a 17:30hs. Conferencia “Energía eólica y el futuro del hidrógeno.”, a cargo del ing. Ariel Pérez  y Jorge Ayestaran. Organiza: CAPSA. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

15 a 18hs. Ronda de Negocios + Co-working en espacio designado. Visita de agregados comerciales y consejeros de EEUU, México, Rumania, Cuba, Australia  y Brasil. Lugar: Predio Ferial.

18hs. Acto de Apertura.

20hs. Conferencia “Atletismo Mental – Cómo entrenar el cerebro y mantenerlo en forma”, a cargo de  Andrés Rieznik .  El Atletismo Mental es una novedosa disciplina que enseña a mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad de cálculo a través de una creativa fusión de técnicas milenarias y recientes descubrimientos neurocientíficos. Cuáles son las bases biológicas de los procesos mentales, cómo se forman las conexiones cerebrales nuevas, qué hábitos son realmente eficaces para mantener las neuronas bien despiertas, los últimos descubrimientos en neurociencias y sus más fascinantes experimentos. Ser un atleta mental es posible, en cualquier momento y a cualquier edad: ¡a entrenar!


SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE:

16:00 a 17:30hs. Conferencia: “Climatización Geotermal: la opción sustentable”, a cargo del Ing. Ariel Santiago Santino, Socio Fundador de Kume Newen energía renovable. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

18:00 a 19:30hs. Conferencia: “ Programa Management: Orientado a altos mandos y departamentos de comunicación, Mkt y RR.PP de grandes empresas”, a cargo de Damián Coll. Lugar: Auditorio del Predio Ferial.

20:00hs. Cierre: Espectáculo musical.


DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE:

16:30 hs. Demostración de producción de objetos de cerámica en serie: “Creando objetos. Manos que transforman”, a cargo del ceramista Oscar Bóscaro. Lugar: Predio Ferial.

Al mediodía, “Comodoro Solidario”.

Tarde: Cine infantil

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Mirá también

Ya se palpita la 4º Expo Industrial y Comercial en Comodoro Rivadavia

A solo seis días de dar inicio a la cuarta edición de la Expo Industrial, Comercial y de I…