#ConcejoCR: Comenzó a analizarse el Presupuesto 2018 de Comodoro Rivadavia

4 minuto leer
0
17


Se realizaron plenarios con los secretarios de las áreas de Economía, Cultura y Comodoro Conocimiento  para comenzar a analizar los gastos e ingresos previstos para el próximo año. Durante toda la semana que viene continuarán las reuniones con los funcionarios de cara al tratamiento del proyecto.

Como todos los años, al tomar estado parlamentario el presupuesto de gastos e ingresos se organizan en el Concejo Deliberante plenarios con las distintas áreas del municipio para analizar en qué se invertirá lo previsto. El primero en ser invitado fue el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Germán Issa Pfíster; para explicar en principio en forma general el Presupuesto proyectado para el 2018 que debe tratarse antes de finalizar el período de sesiones, junto con la Ordenanza Tributaria Anual.

El cálculo de recursos del presupuesto municipal para el período 2018 es de $3.536.707.036 (tres mil quinientos treinta y seis millones setecientos siete mil treinta y seis pesos). Para el período fiscal 2017 se habían presupuestado $3.112.658.441.

Tras finalizar con la presentación general, Issa Pfíster expuso los alcances del presupuesto para su secretaría, que será de $379 millones entre gastos de funcionamiento, transferencias corrientes y bienes de capital. También brindó algunos adelantos de la Tributaria Anual, cuyos aumentos confirmó que “no serán significativos”, pero será analizada con más detalle cuando se realice el plenario con la Secretaría de Recaudación.

Más tarde el expositor fue el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, que contará con un presupuesto de 23.5 millones. Y por último fue el turno de Alberto Hroncich, del Ente Comodoro Conocimiento que cuenta con uno de los presupuestos más escuetos: poco más de 6 millones sin contar la masa salarial.

La próxima semana, entre el martes y jueves, están convocados el resto de los secretarios con el objetivo de darle primera lectura en la sesión del próximo viernes 17 de noviembre, teniendo en cuenta que es necesario doble lectura y audiencia pública con tiempos reglamentarios a cumplir entre cada una de las etapas, tanto para el presupuesto como para la tributaria.


Cronograma de reuniones

Martes 14/11: Secretaría de Desarrollo Humano; Secretaría de Tierras; Secretaría de Servicios a la Comunidad; Secretaría de Recaudación

Miércoles 15/11: Secretaría de Infraestrcutura, Obras y Servicios Públicos; Secretaría de Salud; Secretaría General y de Relaciones Comunitarias

Jueves 16/11: Secretaría de Gobierno; Ente Comodoro Deportes; Asesoría Letrada.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =

Mirá también

Ya se palpita la 4º Expo Industrial y Comercial en Comodoro Rivadavia

A solo seis días de dar inicio a la cuarta edición de la Expo Industrial, Comercial y de I…