#Comodoro: El viceintendente Luque recibió al senador Luenzo por la reforma tributaria nacional

3 minuto leer
0
33


El proyecto ingresó al Congreso Nacional y perjudicaría a la zona patagónica, por eso el objetivo es unificar criterios y proponer diferenciales impositivos para la región que motiven la competitividad productiva.

El viceintendente Juan Pablo Luque, recibió en su despacho al senador Alfredo Luenzo para avanzar en el análisis del proyecto de Reforma Tributaria presentado por el gobierno nacional en el Congreso con el objetivo de que los representantes de las distintas provincias propongan modificaciones.

“El senador Luenzo me trajo la reforma tributaria que ingresó al Congreso de la Nación. La idea es trabajar en conjunto con el área de Recaudación de la Municipalidad para entregarle informes y en base a eso ver qué podemos proponer para la Patagonia”, señaló el viceintendente.

En cuanto al objetivo de unificar criterios para plantear modificaciones para la zona patagónica, Luque advirtió que “tenemos que contemplar diferenciales para que los trabajadores patagónico puedan tener algunos beneficios que hoy no tienen y que permitiría aumentar la producción, generar nuevos puestos de trabajo, porque hoy al no tener nuevas posibilidades industriales no hay ningún tipo de posibilidad de competitividad. La provincia pasa a ser un lugar complicado si se quitan beneficios impositivos”.

Por su parte, el senador nacional explicó que “ninguno de los conceptos que aparecen en el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional, nos contienen en función de cómo está establecido este nuevo régimen tributario. Si nosotros no logramos un diferencial impositivo para la región patagónica, difícilmente vamos a ser competitivos y no podremos hablar de equidad entre las distintas regiones de Argentina”

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =

Mirá también

#Comodoro: La ordenanza del Ente de Control quedó promulgada

Se aprobó el veto parcial del artículo 12 y quedó firme el resto del articulado sancionado…