Tcharián seguirá al frente de la administración de la SCPL de Comodoro.

4 minuto leer
0
21

Los 127 delegados que participaron de la asamblea de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de esta ciudad eligieron ayer al nuevo Consejo de Administración de la entidad, que convalidó la dirigencia de la entidad, que encabeza Gabriel Tcharián.

La lista amarilla, que proponía el oficialismo obtuvo 97 votos mientras que la lista blanca (opositora) reunió 29 adhesiones. También se aprobó por mayoría la memoria y el balance puestos a consideración.

En las próximas horas se realizará la reunión de consejeros para la distribución de cargos, pero se cree que no habrá grandes sorpresas en la conducción de la SCPL.

DOS LISTAS PARA ELEGIR

La asamblea de delegados comenzó pasadas las 9:00 con un minuto de silencio en memoria del gobernador Mario Das Neves, fallecido el 31 de octubre último.

Después de la designación de dos asambleístas para firmar el acta, se mocionó invertir el orden del día para dar inicio a la elección de cuatro consejeros titulares, cuatro suplentes y dos síndicos (uno titular y otro suplente).

Durante los últimos días, quienes acompañan a Tcharián se habían notificado de la existencia de una lista opositora que se presentaría durante la asamblea realizada ayer.

Efectivamente, los delegados tuvieron dos opciones a la hora de realizar la votación secreta: la oficialista que proponía la renovación de algunos mandatos que vencían y la incorporación de nuevos consejeros, y otra integrada, entre otros, por Néstor Hourcade.

La Lista Amarilla logró la continuidad de los síndicos José Navarta (titular) y de César Nesossi (suplente) así como de los consejeros titulares Guillermo Jones, Ramiro Cuestas y Edgardo Dirlewanger, Daniel Correia y los suplentes, Eduardo Mijoc y José Rago. Se suman como suplentes Ana Tronfi, y Juan Carlos Carrasco.

Mientras tanto, la Lista Blanca proponía como consejeros titulares a Néstor Hourcade, Fernando Vásquez, José Soto y Juan Coyopay, como suplentes a Claudio Gauto Salinas, Javier Acosta, Flavio Van Horn y Abel Solé y como síndicos a Carlos Barrios Daporta y Rodrigo Paz, titular y suplente respectivamente.

Fuente: Crónica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Mirá también

Ya se palpita la 4º Expo Industrial y Comercial en Comodoro Rivadavia

A solo seis días de dar inicio a la cuarta edición de la Expo Industrial, Comercial y de I…