#Chubut: Mammarelli juró como Ministro Coordinador y habló de “refuncionalización del Estado”

5 minuto leer
0
63


Tras asumir como ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli remarcó que “hoy siento un enorme agradecimiento y gratificación de que el señor gobernador haya pensado en mí para esta tarea. Espero estar a la altura de las expectativas y poder cumplir lo que pretende para su gestión”. Además, indicó que mantendrá diálogo con los sindicatos y consideró necesaria una refuncionalización del Estado.

A su vez, indicó que Arcioni “no me pidió absolutamente nada, salvo la continuación de este proyecto donde vengo a sumarme, no con una innovación sino a sumarme en este proyecto que pasa por una cosa simple como es el trabajo”.

“Carezco de experiencia en la función pública; es la primera vez, y tampoco vengo de la política sino del mundo académico y productivo por lo que también es un enorme desafío en lo personal”, remarcó.

Respecto a la decisión de ocupar el cargo, indicó que con Arcioni “tenemos una amistad de mucho tiempo y un conocimiento en Comodoro de una trayectoria de él como escribano y yo como abogado productor y académico durante tanto tiempo en Comodoro”.

Y planteó que “la única forma de afrontar esta responsabilidad es trabajando todos los días porque todos los días hay desafíos nuevos. Tratar de imprimirle la impronta nueva en un proyecto que tiene una madurez específica”.

REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO

Consultado sobre la reestructuración del Estado, Mammarelli sostuvo que “es un tema que ha sido un pedido del gobernador y está trabajando fuertemente el ministro de Economía. Creo que pasado mañana hay una presentación de cada Ministerio para la reestructuración, pero yo no lo llamaría así sino que trataría de acomodarnos o tratar de hablar de otra palabra como es la refuncionalizacion del Estado”.

“Los Estados permanentemente tienen que adaptarse a las funciones. No hay Estados grandes o chicos. Me parece que el gobernador no pidió una reestructuración que es una palabra que crea temores, sino que se trata de una refuncionalización”, indicó.

PARITARIAS: DIÁLOGO CON SINDICATOS

En otro orden, Mammarelli advirtió que “estamos en una situación económicamente difícil lo que significa que todo el gabinete completo lo único que va a tener es muchísimo trabajo”.

Respecto a las negociaciones paritarias, el nuevo ministro coordinador indicó que “he sido asesor sindical de casi todos los sindicatos de la provincia en distintas épocas, la labor a emprender con ellos es el diálogo y nunca podemos agotar con el sector del trabajo es el diálogo”.

“Sin dudas vamos a estar en un diálogo permanente. Acá van a tener las  puertas abiertas para que vengan a dialogar las veces que lo consideren necesario”, concluyó.

Fuente ADN SUR

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

Mirá también

#Comodoro: La ordenanza del Ente de Control quedó promulgada

Se aprobó el veto parcial del artículo 12 y quedó firme el resto del articulado sancionado…