Luque: “Es un orgullo que los Juegos de la Araucanía se puedan realizar en Comodoro”

4 minuto leer
0
9

 

En el marco de la inauguración de la XXVI Edición de los Juegos de la Araucanía, el viceintendente Juan Pablo Luque valoró la decisión política del intendente Carlos Linares de volcar recursos para fortalecer la práctica de deportes en la ciudad. “Como Estado, nuestro objetivo en materia deportiva es la contención social y la transmisión de valores”, aseguró.

El acto de inauguración de los Juegos Binacionales, que reúne a deportistas de las disciplinas judo, atletismo y vóley femenino, se realizó en el Club Ing. Luis Huego, en Km. 3.

En ese contexto, acompañaron al viceintendente Luque, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; el gerente de Asuntos Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera; el concejal Maximiliano Sampaoli; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Sergio Bohe; y el cónsul de Chile, Roberto San Martín; entre otros referentes de las disciplinas deportivas que protagonizarán el encuentro.

En la ocasión, Juan Pablo Luque explicó que la concreción de un evento de estas características en la ciudad “es posible por la inversión que se realiza, desde la gestión del intendente Carlos Linares, destinada a infraestructura deportiva”.

“Para nosotros, es un orgullo que se pueda desarrollar esta competencia en Comodoro, con la participación de más de 800 atletas de la zona patagónica de Chile y Argentina, brindándole a la comunidad la oportunidad de disfrutar de los valores propios de cualquier actividad deportiva”, subrayó.

En ese tenor, expresó que “tenemos un intendente que apuesta a la formación de personas a través del deporte”; al explicar que “si bien el deporte es una herramienta de contención social para sacar a los niños y jóvenes de la calle, hoy volcamos nuestros recursos a ésto porque queremos inculcar los valores que se adquieren con la práctica deportiva y que pueden replicarse en cualquier ámbito de la vida”.

“Desde el Ejecutivo entendemos que el deporte forma a las personas y genera la capacidad de trabajar en equipo, por eso vamos a dar continuidad a estas acciones. Además – agregó- cada vez son más los deportistas que salen de estos Juegos para convertirse en profesionales de sus disciplinas y representarnos en todas partes del mundo”, concluyó Luque.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

Mirá también

#Deportes: Daiana Llanquin y David Rodríguez se adjudicaron la Corrida “10K Dia del Urbanismo”

El domingo 12 de noviembre a las 10 hs en una mañana que amenazó con lluvia pero salió el …